¿Cuántas personas vieron el debate en Tijuana?

El consejero presidente del INE dijo que 12.6 millones de personas mayores de 18 años sintonizaron el evento.

|
En total, 4.2 millones de personas vieron el segundo debate en redes sociales, como Twitter y Facebook. (Foto: Captura de video)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El segundo debate entre los aspirantes a la presidencia de la República tuvo una audiencia total de 12.6 millones de personas, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), declaró que el segundo debate presidencial fue visto por 1.2 millones de personas más que el primero, de acuerdo con la medición de Nielsen Ibope, publicó el portal El Financiero.

También te puede interesar: Los mejores memes del debate presidencial

El consejero presidente escribió en su cuenta de Twitter que el segundo encuentro organizado por el órgano electoral fue visto por 12.6 millones de personas mayores de 18 años, es decir 9.6 por ciento más que el primero.

Córdova indicó que esta cifra implica que una de cada dos personas que tenían encendida la televisión la noche del domingo lo hicieron para sintonizar el encuentro entre Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón.

Según los datos publicados por Nielsen Ibope, el encuentro del domingo en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) le quitó el título del debate más visto en la historia del país al llevado a cabo el 22 de abril pasado, que fue seguido por 11.4 millones de televidentes.

Sin embargo, el encuentro realizado en Tijuana despertó menos interés entre los usuarios de redes sociales que el realizado en la Ciudad de México.

De acuerdo con la consultora GLAC Security Consulting Technology Risk Management, el segundo debate presidencial registró un menor impacto en términos de menciones, ya que se contabilizaron 569 mil 486 referencias menos, equivalentes al 22.09 por ciento.

Por otro lado, hasta la tarde del martes el segundo debate presidencial acumula 1.3 millones de visualizaciones en YouTube, 1.2 millones en Twitter y 1.7 millones en Facebook.

En YouTube, a través del canal oficial del instituto electoral INETV, se registraron 1.3 millones de reproducciones, cifra superior al del primer debate con un millón 85 mil vistas.

En su transmisión en vivo por dicha plataforma, el pico de usuarios creció de 170 mil en el primer encuentro a 231 mil en el segundo, lo que significa un incremento de 36 por ciento.

En el caso de Twitter, la emisión alcanzó 1.2 millones de espectadores, vía Periscope, con 1.5 millones de tuits en vivo y más de 2.5 millones de menciones al usar el hashtag #DebateIne.

Facebook fue la única red social donde el INE observó una disminución, ya que en el primer debate se registró un alcance de 10 millones 998 mil 662 personas mientras que en el segundo 9 millones 296 mil 849 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton