¿Miedo a las arañas? Esto no te va a gustar

Descubren nueva especie de araña violinista en las zonas cálidas del centro de México.

|
Por su peligrosidad, la especie de araña violinista continuará siendo analizada. (Foto: Explora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En el país existen 36 tipos de araña violinista, a las cuales se acaba de sumar una nueva descubierta en la zona centro de México; su mordida es capaz de provocar necrosis en los tejidos que infecta con su picadura, ya que su veneno es potencialmente letal.

Una nueva especie de araña violinista originaria de las zonas cálidas de la región del centro de México fue recién descubierta por investigadores del Laboratorio de Aracnología (LATLAX) del Laboratorio Regional de Biodiversidad y Cultivo de Tejidos Vegetales del Instituto de Biología de la UNAM, publicó La Silla Rota.

También te puede interesar: Descubren tres nuevas especies de arañas venenosas en Chile

El objetivo de la investigación taxonómica fue conocer qué especies de este peligroso arácnido son oriundas de nuestro país y en qué zonas proliferan.

Actualmente el estudio sobre la nueva especie continúa en curso y por el momento no se conoce cómo nombrarla.

De esta manera se suma una especie más a las 36 de araña violinista que habitan en nuestro país. El género Loxosceles al que pertenece este arácnido alberga al menos 133 especies diferentes.

Conocer más a fondo a esta araña es de gran importancia médica debido a que su veneno, capaz de provocar necrosis en los tejidos que infecta con su picadura, es potencialmente letal.

Al picar una araña de este tipo puede provocar daño severo en órganos como riñones, intestino e hígado e incluso provocar la muerte, señala Alejandro Valdez Mondragón del LATLAX, ubicado en el estado de Tlaxcala.

Lo más leído

skeleton





skeleton