15 de Octubre de 2018

México

México desea reforzar convivencia con el mundo: Peña Nieto

El Presidente recibió las cartas credenciales de 11 nuevos embajadores.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto encabezó la “Reunión con Cuerpo Diplomático” en el Palacio Nacional. (Notimex)
El presidente de México, Enrique Peña Nieto encabezó la “Reunión con Cuerpo Diplomático” en el Palacio Nacional. (Notimex)
Compartir en Facebook México desea reforzar convivencia con el mundo: Peña NietoCompartir en Twiiter México desea reforzar convivencia con el mundo: Peña Nieto

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó el deseo de México de estrechar y fortalecer las relaciones bilaterales con las naciones del mundo durante su gestión, así como reforzar de los intercambios comerciales bilaterales, según publica Notimex.

Al recibir las cartas credenciales de 11 nuevos embajadores, acto en el que estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, el mandatario dialogó con todos y cada uno de los representantes diplomáticos.

En el salón Embajadores de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal envió, a través de los embajadores, un saludo a sus jefes de Estado y a sus pueblos, con el deseo de estrechar y fortalecer las relaciones bilaterales de México con sus países durante su gestión.

Después de la entrega de las Cartas Credenciales, por separado, los embajadores ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación, en los que coincidieron en el interés de sus gobiernos por impulsar el fortalecimiento de los intercambios comerciales bilaterales.

En el caso de la Embajadora de Francia, Elisabeth Beton-Delegue, reveló que en el corto plazo el mandatario de esa nación, Francois Hollande, concretará una visita a México.

En tanto, el embajador Marcos Domic Ruiz, de Bolivia, reconoció que con México se comparte la "gran tragedia" de combatir al narcotráfico. Sin embargo, coincidió con el diplomático ruso, Eduard Mayalan, en que el tema de la seguridad es global.

A nombre del presidente Evo Morales, Domic Ruiz extendió la invitación a Peña Nieto a visitar Bolivia cuando su agenda se lo permita, en tanto que Mayalan confirmó la visita del mandatario mexicano en septiembre próximo, cuando se llevará a cabo la reunión del G-20 en San Petesburgo.

En tanto, el representante de Grecia Dimitrios Annios, mencionó que la crisis financiera por la que a traviesa su país quedará atrás el próximo año.

Posteriormente, en el Patio de Honor, el presidente Peña Nieto recibió el saludo de 130 Embajadores y representantes de Organismos Internacionales que conforman el Cuerpo Diplomático acreditado en México, quienes estuvieron acompañados por sus cónyuges.

Los diplomáticos que entregaron sus cartas fueron Elisabeth Beton-Delegue, de Francia; Marcos Domic Ruiz, de Bolivia; Chirachai Punkrasin, de Tailandia; Timothy Spencer George, de Australia; Eduard Malayan, de Rusia, así como Dimitrios Anninos, de Grecia.

De igual forma, recibió las cartas credenciales del delegado especial de Palestina, Munjed Saleh; del embajador de Turkmenistán, Meret Bayramovich; de la República de Albania, Gilbert Galanxhi; de la República de Croacia, Josip Paro; y de la República de Burkina Faso, Seydou Bouda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios