21 de Septiembre de 2018

México

México rebasa a Japón en exportación de autos a EU

El país ocupa el segundo lugar como proveedor de automóviles nuevos; de enero a septiembre se exportaron un millón 384 mil 590 unidades.

La AMIA informó que durante el mes de junio la producción de vehículos en el país alcanzó una cifra récord con la fabricación de 287 mil 344 unidades respecto a igual mes del año anterior. (Archivo/Notimex)
La AMIA informó que durante el mes de junio la producción de vehículos en el país alcanzó una cifra récord con la fabricación de 287 mil 344 unidades respecto a igual mes del año anterior. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook México rebasa a Japón en exportación de autos a EUCompartir en Twiiter México rebasa a Japón en exportación de autos a EU

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante los primeros nueve meses de este año, México desplazó por primera vez a Japón del segundo lugar como proveedor de automóviles nuevos a Estados Unidos, reportó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El presidente del organismo, Eduardo Solís Sánchez, informó que México exportó a dicho país un millón 384 mil 590 unidades de enero a septiembre, en tanto que Japón vendió un millón 282 mil 10 vehículos en igual periodo.

De tal forma, las exportaciones de México al mercado estadounidense lo ubican como el segundo principal proveedor de vehículos, según publica Notimex.

México registró en sus ventas al vecino país un crecimiento de 15.4 por ciento, el mayor de las regiones proveedoras de vehículos a ese mercado, que durante los primeros nueve meses del año compró al exterior un total de 12 millones 371 mil 160 unidades.

En el acumulado de enero a agosto, la producción alcanzó dos millones 128 mil 634 unidades

Cabe recordar que en los primeros días de julio se dio a conocer que en el país la industria automotriz había reportado niveles históricos de producción y exportación de vehículos ligeros durante la primera mitad del año, en tanto que la venta interna registró un ligero decremento.

La AMIA informó que durante el mes de junio la producción de vehículos en el país alcanzó una cifra récord con la fabricación de 287 mil 344 unidades respecto a igual mes del año anterior, un incremento de 7.9 por ciento en el lapso de referencia.

De esta manera sumaron un millón 597 mil unidades fabricadas en el país en la primera mitad del año, es decir, 7.4 por ciento más en relación con igual periodo del año anterior.

En tanto que de acuerdo con las asociaciones AMIA y Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de enero a agosto pasados, la producción de unidades en el país rebasó los dos millones de unidades, con lo que se confirma la tendencia hacia los cuatro millones de unidades para 2017.

En conferencia de prensa, el director general de la AMIA, Fausto Cuevas, informó que en agosto pasado la producción de vehículos sumó 271 mil 406 unidades, es decir un incremento de 4.7 por ciento comparado con similar mes del año pasado.

Y en el acumulado de enero a agosto, la producción alcanzó dos millones 128 mil 634 unidades, es decir un aumento de 7.2 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios