México destaca entre los países más felices del mundo

El país que se llevó el primer lugar del ranking que realiza la ONU, fue Finlandia.

|
Los mexicanos saben mantenerse contentos a pesar de enfrentar situaciones de violencia. (Foto: Contexto/Reporte Noreste)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- En el reporte mundial de la felicidad de la ONU 2018, aparece un ranking de 156 países, de acuerdo al nivel de felicidad de su gente y un ranking de 117 países de acuerdo a la felicidad de sus inmigrantes.

Este año no sólo se consideró la felicidad de la gente en los países alrededor del mundo, sino también la felicidad de los migrantes entre países, así como dentro de un país, informa The HuffPost.

Aquellos países con los niveles más altos de felicidad coinciden en tener un alto puntaje en los seis aspectos claves para medir el bienestar de las personas: ingresos, expectativa de vida saludable, apoyo social, libertad, confianza y generosidad. Entre estos países las diferencias de puntaje son pequeñas, por lo que varían cada año.

También te puede interesar: ¡Confirmado! Detectan casos de sarampión en México

Este año el primer lugar lo obtuvo Finlandia, a pesar del frío y las horas de oscuridad durante el invierno. Aún con un clima difícil, los finlandeses consideran que tienen muchos motivos para vivir felices. Asimismo, Finlandia es considerado el país más estable, más seguro, mejor gobernado, más progresista socialmente y su policía es altamente confiable.

Finlandia es el país más feliz del ranking de la ONU. (Foto: Clearharmony)

Los países nórdicos ocupan los primeros lugares en la lista. El segundo, tercero y cuarto lugar lo ocupan Noruega, Dinamarca e Islandia, respectivamente.

Estos países son los que más impuestos pagan, sin embargo, la gente está contenta con esto porque los ven reflejados en su vida diaria; cuentan con un excelente servicio de salud gratuito y educación universitaria gratuita. Los países con mejor ranking de felicidad también obtuvieron puntajes altos en cuanto a la felicidad de sus migrantes.

En el lugar número 24 de 156 se encuentran los Estados Unidos Mexicanos.

Los mexicanos saben mantenerse contentos a pesar de enfrentar situaciones de violencia, corrupción e inseguridad. Se consideran más felices que los argentinos, chilenos, uruguayos, brasileños y colombianos, entre otros.

Venezuela destacó por bajar drásticamente sus niveles de felicidad, comparado con los reportes anteriores.

Los 10 países más felices de 2018

1. Finlandia (5)

2. Noruega (1)

3. Dinamarca (2)

4. Islandia (3)

5. Suiza (4)

6. Países Bajos (6)

7. Canadá (7)

8. Nueva Zelanda (8)

9. Suecia (10)

10. Australia (9)

Lo más leído

skeleton





skeleton