13 de Diciembre de 2017

México

México y Dinamarca firman convenio a favor de la salud

Entre los objetivos esta el promover acciones para facilitar y aumentar el acceso a medicamentos seguros, eficaces y de alta calidad.

En conferencia de prensa, junto con el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, el presidente Enrique Peña Nieto. (Notimex)
En conferencia de prensa, junto con el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, el presidente Enrique Peña Nieto. (Notimex)
Compartir en Facebook México y Dinamarca firman convenio a favor de la salud Compartir en Twiiter México y Dinamarca firman convenio a favor de la salud

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de salud de México y Dinamarca promoverán acciones para facilitar y aumentar el acceso a medicamentos seguros, eficaces y de alta calidad, con el objetivo de proteger y mejorar la salud pública y la seguridad de la población.

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y el Ministerio de Salud del Reino de Dinamarca, mediante la Agencia Danesa de Medicamentos, firmaron este jueves un acuerdo de cooperación para fortalecer las acciones en favor de la salud de la población.

Ello, en el marco de la visita de Estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto al Reino de Dinamarca, destacó la Cofepris en un comunicado.

La firma, celebrada en la ciudad de Copenhague, estuvo a cargo del Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, y del Director General de la Agencia Danesa de Medicamentos, Jakob Cold.

De acuerdo con Notimex, mencionó que el acuerdo permitirá establecer un marco para el intercambio de información en el campo de los productos para la salud, incluyendo medicamentos, materias primas para uso farmacéutico, productos biológicos y dispositivos médicos, así como fortalecer la cooperación en materia de intercambio de información.

Además, se fortalecerá la colaboración en el campo de la formación, capacitación e intercambio de experiencias.

Esta firma, subrayó, permite dar seguimiento a los acuerdos alcanzados entre la Secretaría de Salud y el Ministerio de Salud del Reino de Dinamarca el 11 de noviembre de 2013, en ocasión de la firma del memorándum de entendimiento sobre cooperación en el campo de la salud, signado en la Ciudad de México.

Además, con esta acción, se avanza en el cumplimiento de metas del Programa 5/15 de la Cofepris, para impulsar mejores prácticas con estándares internacionales, en materia de salud y protección contra riesgos sanitarios.

Sánchez y Tépoz, participó en la mesa redonda sobre salud organizada por la Cámara de la Industria Danesa (Dansk Industri), con el tema “Introducción a la problemática de salud en México”.

Este foro contó con la participación de Sophie Lohde, ministra de Salud; Mette Rose Skansken, directora de Dansk Industri; Hans Erik Henriksen, titular de Health Care Denmark, así como empresarios daneses del sector salud, entre otros invitados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios