México: Diputado propone testamentos por video para enfermos por Covid-19

El legislador planteó que es un tema de importancia, para personas cuya condición de salud se agrava, y hasta son aislados como ocurre actualmente con el Covid-19.

|
Cervera refirió que a estos pacientes ya no se les permite contacto alguno con el mundo exterior, por lo que no tienen la oportunidad de realizar algún trámite notarial. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Adrian Galindo Luna

MÉXICO.- Ante el alto número de muertes por Covid-19, el diputado del PRI en Yucatán, Felipe Cervera Hernández, propuso una reforma para permitir los testamentos en video a las personas que se encuentren hospitalizadas y en posibilidad de perder la vida.

Durante la sesión de este viernes, dijo que esta iniciativa busca reformar el Código de Familia para agregar un testamento especial a la legislación local.

"La iniciativa permite que las personas que se encuentran internadas en centros médicos públicos o privados, cuya condición clínica amerite urgencia, ante la posibilidad de perder la vida, puedan legalmente testar mediante las tecnologías de la información y la comunicación", expuso en tribuna.

"Hoy más que nunca la tecnología debe incluirse en algo tan esencial como es la trasmisión de la voluntad humana para asegurar la certeza patrimonial posterior al fallecimiento".

El legislador planteó que no es un tema menor cuando cientos de personas acuden a clínicas y, una vez que su condición se agrava, son aislados como ocurre actualmente con el Covid-19.

Refirió que a estos pacientes ya no se les permite contacto alguno con el mundo exterior, por lo que no tienen la oportunidad de realizar algún trámite notarial donde puedan dejar su voluntad respecto a su patrimonio.

Cervera aseguró que esta figura contempla ciertas formalidades para darle certeza jurídica al acto, como que la persona se encuentre en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, que haya presencia de testigos y que la autoridad judicial familiar dé el trámite correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton