14 de Diciembre de 2017

México

México está preparado para la crisis, dice Banxico

El organismo central indicó que la economía nacional ha acumulado importantes amortiguadores, tales como las reservas internacionales.

El Banco de México destacó que el país mantiene una estructura macroeconómica muy sólida. (Archivo/Notimex)
El Banco de México destacó que el país mantiene una estructura macroeconómica muy sólida. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook México está preparado para la crisis, dice BanxicoCompartir en Twiiter México está preparado para la crisis, dice Banxico

Agencias
MÉXICO, D.F.- México se distingue en la economía mundial gracias a su fortaleza macroeconómica, misma que le da las herramientas para enfrentar nuevos choques de volatilidad ante el cambio de la política monetaria de Estados Unidos, dijo el subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Ramos Francia.

Expresó que el país ha librado las condiciones de volatilidad y desaceleración económica mundial en condiciones relativamente favorables.

En el marco de la XX Asamblea del Grupo Regional de América Latina y el Caribe, resaltó que México tiene una postura macroeconómica muy sólida y ha acumulado amortiguadores como son niveles de reserva históricos, coberturas petroleras, la negociación de renovación de la regla flexible de crédito con el Fondo Monetario Internacional, indica Notimex.

En este escenario, consideró, se debe seguir en el camino y al paso actual, que es con mercados financieros profundos, una deuda pública reducida respecto al Producto Interno Bruto (PIB), un manejo puede de las finanzas públicas y una política monetaria que esta anclando las expectativas de inflación.

Ramos Francia planteó la importancia de abrir a la competencia los sectores estratégicos que impulsarán mayores inversiones y adopciones de tecnología de punta y darán mayor calidad al crecimiento económico del país.

"Yo creo que ha sido razonable el desempeño de la economía México, no son condiciones de auge en la economía global, pero México tiene la oportunidad de seguirse diferenciando y diferenciarse aun mas hacia adelante", puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios