Cambian plan de estudios en primaria y secundaria

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el esfuerzo y labor de los profesores del país.

|
En el Día del Maestro, el Gobierno anunció cambios en los planes de estudios de nivel básico de educación. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

F. Damián/Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en las próximas semanas se presentarán los nuevos planes y programas de estudio para los niveles básicos de educación.

"La Secretaría de Educación Pública presentará en las próximas semanas nuevos planes y programas de estudio que se ajustaron según las demandas pedagógicas y profesionales de este tiempo. Estamos reorganizando todo el sistema educativo nacional para contar con maestros mejor preparados, una infraestructura digna y programas de estudio acorde a los retos y exigencias que nos está tocando vivir", dijo durante la ceremonia de conmemoración del Día del Maestro realizada en Los Pinos.

Peña Nieto explicó que no sólo los maestros realizan pruebas para conocer su desempeño laboral, ya que todo el país está en constante evaluación.

"Nuestro país está a prueba, así como los maestros y alumnos se someten a exámenes de evaluación, también todo el país estamos en examen. Las próximas generaciones habrán de evaluar si cumplimos con nuestras tareas, si fuimos capaces de darles un sistema educativo mejor", detalló.

En la ceremonia, el Presidente entregó la condecoración "Maestro Ignacio Manuel Altamirano" a tres profesores por su destacada participación en la evaluación docente y canceló el timbre postal conmemorativo del Día del Maestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton