México y EEUU, juntos por una vacuna contra COVID-19

"Se ha trabajado para conseguir ventiladores, ahora se harán ensayos conjuntos para conseguir las vacunas", comentó la SRE.

|
el director para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco aseguró México y Estados Unidos colaborarán de manera conjunta para conseguir las vacunas contra el Covid-19. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- México y Estados Unidos colaborarán de manera conjunta para conseguir las vacunas contra el Covid-19, aseguró el director para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco.

En conferencia para dar un balance sobre la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario afirmó que el Vicepresidente Mike Pence se comprometió a seguir trabajando para fortalecer la cooperación en ese tema.

"Hasta ahora se ha trabajado para conseguir los ventiladores, pero ahora se acordó que se trabajará en conjunto para conseguir las vacunas", comentó.

"Formanos parte de dos ensayos de vacunas y queremos ayuda para ser más parte de más ensayos".

Por otro lado, la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, indicó que en la Sala Oval, los Presidentes dialogaron principalmente del Covid-19.

"López Obrador destacó que la estrategia en México era para que no se saturaran los hospitales y que hasta ahora ha funcionado", dijo.

Asimismo, mencionó la Embajadora, abordaron las medidas adicionales que se pueden implementar entre esas naciones para el manejo de la pandemia.

Reconocen discurso de Trump

La Embajadora Bárcena destacó el discurso del Presidente Donald Trump sobre la contribución de la comunidad mexicana en ese país.

"Yo resaltaría en el discurso de Trump el reconocimiento a la comunidad hispana y mexicana. Es un mensaje que no habíamos escuchado y que apreciamos en todo su valor", dijo en conferencia de prensa.

"Por parte del Presidente López Obrador, yo destacaría este énfasis en el concepto de la integración regional, en el concepto de América del Norte".

Resaltó las palabras del Mandatario mexicano respecto a que no sólo la inversión de capital es necesaria, sino la creatividad de los trabajadores.

"Se trata de una comunidad de gente buena y trabajadora, que vino a ganarse la vida de manera honrada y que mucho ha aportado", dijo López Obrador a Trump, contó la diplomática.

También comentó que se hizo la referencia que por motivos de la pandemia y medidas implementadas, las cifras de cruces en la frontera están en su mínimo histórico.

En tanto, el director para América del Norte celebró también que Trump haya reconocido a la comunidad mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton