20 de Agosto de 2018

México

AMLO pide reunión con Peña un día después de las elecciones

El candidato de Morena aseguró que llevará a consulta pública el futuro del Nuevo Aeropuerto.

El candidato de Morena quiere una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto. (Foto: Milenio)
El candidato de Morena quiere una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto. (Foto: Milenio)
Compartir en Facebook AMLO pide reunión con Peña un día después de las eleccionesCompartir en Twiiter AMLO pide reunión con Peña un día después de las elecciones

Agencia
CIUDAD DE MÉXIO.- El candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, solicitará una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto el 3 de julio para hablar del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“Desde Texcoco pido formalmente y respetuosamente una audiencia al presidente Peña para que me reciba el 3 de julio, el día 2 no porque vamos a estar desvelados, el día 3 le quiero tratar entre otros asuntos el tema del aeropuerto, publicó el portal Milenio.

También te puede interesar: Más de cinco mil quintanarroenses votarán desde el extranjero

“Todo esto tiene que ser pensado, muy reflexionado, analizado, estamos hablando del interés nacional, no son personales o de grupo, si ya hay inversión en el aeropuerto que haya costado mucho, tenemos que ver qué se va a hacer con esa inversión, por eso digo, no descartar que continúe la obra”, explicó ante gritos de rechazo de algunos simpatizantes, a quienes el tabasqueño les pidió serenarse.

López Obrador matizó su postura sobre el proyecto y no descartó continuar con su construcción debido a los recursos públicos que ya se han invertido y pidió a sus simpatizantes tomar el tema con calma.

“¡Pérense! ¡Serénense! Va a haber información y ustedes van a decidir al final, nada más déjenme que yo plantee las opciones”, reviró.

En entrevista posterior, López Obrador dijo tener información que en el NAIM se gastado hasta el momento 40 mil millones de pesos y “tienen otros 40 mil en la panza del fideicomiso”.

“Ya una inversión pública de 80 mil millones de pesos, entonces hay que ver qué han hecho con ese dinero, si ha sido puro relleno y no han salido de la superficie, es decir, no tienen estructuras todavía sino es puro relleno, entonces ahí veríamos que se hace.

“Si no está avanzada la obra, esto va a implicar revisar el proyecto y el gasto total, cuánto sería, pero haciendo bien las cuentas lo que costaría al final”, dijo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios