Durante las elecciones, el Metro no pedirá boleto
Las 195 estaciones de la Red de Transporte Colectivo darán servicio gratis el domingo 1 de julio.
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) de la Ciudad de México ofrecerá servicio especial este 1 julio, para facilitar el traslado de las personas que decidan salir a emitir su voto.
Este servicio especial se dará de las 6:00 a las 24:00 horas del domingo, día de los comicios, publicó el portal Animal Político.
También te puede interesar: Autorizan a Ríos Piter consumo de marihuana
De las 8:00 hasta las 18:00 horas de ese día los usuarios podrán ingresar de forma gratuita en toda la Red del Metro, las 195 estaciones.
Además, de acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, “se colocarán señalamientos con la ubicación de casillas electorales cercanas a estaciones del Metro”.
Metro y Metrobús serán gratis el 1 de julio: Gobierno de la CDMX. https://t.co/VmcJuGS4MQ pic.twitter.com/Z2shg4wGAA
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) 13 de junio de 2018
En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, también planteó que el servicio de Metrobús fuera gratuito el día de las elecciones, aunque no lo confirmó.
Seguridad en las elecciones
El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de garantizar seguridad y orden público en el transcurso de la Jornada Electoral del próximo 1 de julio.
Hiram Almeida Estrada, secretario de la SSP capitalina, señaló que el acuerdo incluye el despliegue de cerca de 30 mil elementos de policía que apoyarán en la vigilancia de las urnas y en el traslado de los paquetes electorales.
🗳 La mesa está puesta para que el #1dejulio sea una fiesta democrática exitosa: @lorenzocordovav #Elecciones2018 https://t.co/X8PPH98D8t pic.twitter.com/SggZIXDdVq
— INE (@INEMexico) 11 de junio de 2018
Además de los elementos policiacos que estarán en calle, se conseguirá la cobertura de más del 50 por ciento de las casillas instaladas en la Ciudad de México, por medio del monitoreo de cámaras del C-5 que estarán instaladas, indicó Almeida.