Arrestan a enfermero que vendía plazas y órganos de pacientes
Cuando no podía cumplir a sus clientes o no le pagaban a tiempo, los asesinaba.
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Alberto C.A., era enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua y ofrecía vender plazas de trabajo a sus compañeros, pero fue detenido por el presunto homicidio de Laura María Soto López, una mujer que intentó comprarle un puesto.
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Jorge Alberto el 1 de julio porque presuntamente disparó con un arma calibre 9 milímetros a Laura María Soto López una enfermera que le dio dinero para comprarle una plaza.
También te puede interesar: Pánico en Nuevo Laredo por magabalacera entre criminales y soldados
De acuerdo con la FGE, el imputado citó a la mujer en el exterior de una guardería ubicada en la calle Ortiz de Campos, en la colonia San Felipe, para hacer la transacción en diciembre del año pasado.
Durante la reunión, Soto López entregó al imputado 80 mil pesos, pero Jorge Alberto no cumplió y no le entregó los documentos para el trámite de obtener una plaza.
Tras varios días de incumplimiento, Soto López exigió al imputado que le regresara el dinero, pero Jorge la convenció de que el trámite sí se llevaría a cabo y la citó en el mismo lugar el 7 de diciembre de 2017, donde le disparó para no regresar el dinero.
https://t.co/0twafoVEMT Seguirá en prisión preventiva presunto asesino de enfermera; Es investigado por otros homicidios como el de familia del Residencial Universidad pic.twitter.com/dV34JZ9b5N
— Elpuntero (@elpuntero_mx) 7 de julio de 2018
Luego de las investigaciones, la FGE logró detener a Jorge Alberto el 1 de julio pasado y cinco días después fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
Además, las autoridades investigan más sobre el caso, pues Laura María Soto López pudo ser una de varias víctimas a las que Jorge Alberto habría engañado y asesinado de la misma manera.
Con información de Milenio.