México, entre los favoritos del turismo religioso

Más de 20 millones de feligreses visitan cada año el país.

|
Los turistas vienen a visitar la Basílica de Guadalupe. (México Destinos).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En turismo religioso, México ocupa el segundo sitio a nivel mundial, después de Roma, con más de 20 millones de feligreses que visitan cada año la Basílica de la Virgen de Guadalupe, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Comentó que se debe invertir y trabajar más en esa vertiente que atrae millones de visitantes nacionales y del extranjero y por ello ponderó el trabajo realizado en Cuautitlán, donde las autoridades estatales y municipales invirtieron seis millones de pesos para mejorar la infraestructura urbana de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, informa Milenio.

También te puede interesar: Las gasolineras de Shell se instalan este año en México

Rosalinda Benítez González, titular de Turismo estatal, destacó que más de 300 millones de turistas en el mundo viajan con motivo religioso, "aquí recibimos a mucha gente de Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Alemania y otros países extranjeros que vienen a conocer la casa de Juan Diego".

En su mensaje, la alcaldesa por ministerio de ley, Natalia López Vázquez, destacó la importancia histórica de este recinto, que no solo fue la casa de San Juan Diego y su tío Bernardino, "también fue lugar de la quinta aparición de la Virgen de Guadalupe y estos sucesos han hecho de este lugar un punto de partida y de reposo para los peregrinos cuya meta es llegar al principal altar guadalupano en la Basílica de Guadalupe".

En 2015 llegaron 70 mil personas que visitaron el santuario y para 2016 fueron 90 mil y en lo que va de este año han llegado 15 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton