México, entre los países más peligrosos para los turistas gringos

En general, una muerte violenta en el extranjero es muy poco probable.

|
México encabeza la lista con 28 advertencias en un período de 8 años. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Cada año, el Departamento de Estado emite decenas de avisos con la intención de mantener seguros a los estadounidenses que viajan al extranjero. ¿Qué países son el objetivo de estas advertencias, y ¿Qué riesgos estadounidenses se enfrentan al visitar ellos? Son advertencias del Departamento de Estado eficaz para mantener a los viajeros estadounidenses a salvo?

México, Mali e Israel, tienen el mayor número de advertencias

De acuerdo con Priceonomics.com, se encontró que México, Mali, e Israel han sido blanco de la mayor cantidad de advertencias a los viajeros en los últimos años, pero que los estadounidenses son más propensos a enfrentar el peligro que amenaza la vida en Tailandia, Pakistán y Honduras. De hecho, las advertencias y violencia mortal se correlacionan en general. Y, afortunadamente, algunos viajeros - al menos las cabezas de las Filipinas o en Egipto - parecen prestar atención a estas advertencias, ya que esos países ven en el turismo dropoffs siguientes advertencias.

También te puede interesar: ¡No lo olvides! Este 1 de abril deberás adelantar tu reloj

Empezamos por la identificación de los países que con mayor frecuencia son el objetivo de los Estados Unidos del Departamento de Estado advertencias a los viajeros. El Departamento de Estado tiene varios mecanismos para asesorar a los viajeros estadounidenses, pero nos centramos sólo en advertencias de viaje , las cuales son emitidas cuando la inestabilidad duradera en un país representa un peligro tal que el Departamento de Estado desalienta cualquier viaje allí en absoluto.

Filtrados advertencias que habían sido emitidos por los desastres naturales, a continuación, los países clasificados en función del número de advertencias de viaje emitidos contra ellos en un período de 8 años entre 2009 y 2017. Nos muestran la parte superior 25 a continuación:

México encabeza la lista con 28 advertencias en un período de 8 años. Vale la pena señalar que estas advertencias son regionalmente específicos, dirigidos a sitios donde los sindicatos del crimen son particularmente activos. Destinos turísticos populares como Ciudad de México y la Península de Yucatán (incluyendo Cancún) son generalmente considerados como seguros.

Países con conflictos

La mayoría de los otros países en este ranking son los participantes en los conflictos internacionales en curso (por ejemplo, Israel, Pakistán, Afganistán), o son sitios en los que los grupos extremistas desarrolla periódicamente ataques terroristas (por ejemplo, Malí, Nigeria, Siria).

Corea del Norte es una excepción interesante, ya que el propio gobierno representa un peligro para los viajeros estadounidenses. De acuerdo con el Departamento de Estado , los extranjeros son susceptibles de ser encarcelado por razones no especificadas, o por infracciones aparentemente inocuos como la interacción con la gente del lugar o de fotos no autorizadas.

¿Cómo advertencias del Departamento de Estado cuadran con los riesgos reales de delito en el extranjero? Fiable, de datos mundial sobre la delincuencia es difícil de conseguir, pero el Departamento de Estado un seguimiento de la incidencia y las causas de muertes estadounidenses en el extranjero . Utilizamos ese conjunto de datos para identificar los países en los que los estadounidenses son más propensos a experimentar peligro de muerte durante el viaje.

En la tabla a continuación, clasificamos los países extranjeros en los que la mayoría de los estadounidenses fueron asesinados entre 2009 y 2016. Antes de la clasificación, que filtran los datos para incluir sólo los homicidios, ejecuciones, las muertes en los ataques terroristas, y las muertes relacionadas con las drogas.

En general, una muerte violenta en el extranjero es muy poco probable. Entre 2009 y 2013, 1.151 estadounidenses - de una población de 316 millones - fueron asesinados en el extranjero. A modo de comparación, 15.809 homicidios se produjeron en los EE.UU. en 2014 solo.

De los mil 356 homicidios ocurridos en el extranjero, 1.193 (88%) ocurrió en los 25 países mencionados anteriormente. Y un solo país, México, representaron el 50% de esas muertes.

Con esto en mente, hemos ajustado nuestro ranking para tener en cuenta el volumen del turismo desde los EE.UU. Se calculó el número de estadounidenses asesinados en un país por 100 mil  turistas estadounidenses, utilizando los números de viaje de un conjunto de datos recogidos por la Oficina de Estadísticas de Transporte. Se excluyeron cualquier país que recibió menos de 100 mil visitantes estadounidenses entre 2009 y 2016.

Ajuste para el volumen de viajes baraja nuestro ranking, si no que cambiar drásticamente; 16 de los 25 países que se mencionan aquí también aparecen en nuestro ranking de países por número absoluto de muertes estadounidenses.

Muertes de turistas

Pakistán y Tailandia subieron a la cima de la lista, cada uno con un puñado de muertes en un grupo relativamente pequeño de los turistas.

Sorprendentemente, no es sólo una modesta superposición entre este ranking y el conjunto de los países que reciben la mayoría de las advertencias de viaje. De los 10 países mejor clasificados aquí, sólo el 4 - Pakistán, Filipinas, Nigeria y México - se encontraban entre los 25 principales países destinatarios de las advertencias de viaje.

Esto nos llevó a preguntarse acerca de la conexión entre las advertencias del Departamento de Estado estadounidense y la muerte en el extranjero. ¿El Departamento de Estado de emisión más advertencias para un país si los estadounidenses son más propensos a morir allí? Para averiguarlo, se correlacionó el número de advertencias de viaje emitidos por cada país con número de estadounidenses (por 100 mil viajeros) murieron allí.

En general, existe una relación significativa entre el número de muertes estadounidenses en el extranjero por habitante y el número de advertencias de viaje de un país recibe (r = 0,56, p = <0,001).

Pero dentro de esta tabla, se identificaron algunos patrones interesantes. En algunos países, el número de advertencias de viaje que recibe un país no escala con el número de muertes. En otros casos, no hay advertencias se emiten incluso mientras que el riesgo de muerte es relativamente alta. En otros aún, muchas advertencias se emiten a pesar de que la mayoría de los estadounidenses pasan por el país intacto.

¿En qué países son advertencias bien correlacionados con el riesgo de muerte? En la que no están? En el ranking por debajo, identificamos 5 países que ejemplifican cada patrón.

Un número relativamente alto de los viajeros estadounidenses mueren en los países en el ranking de más a la izquierda arriba. En consecuencia, estas naciones suelen ser objetivo de las advertencias del Departamento de Estado.

La clasificación centro cuenta con países en los que las advertencias son "bajo-emitidos;" el riesgo de muerte es relativamente alta para los estadounidenses, pero no hay advertencias fueron emitidas en el período de 8 años hemos examinado. Esta clasificación se compone principalmente de los países de América Central y del Sur, donde aproximadamente 1 de cada 100 mil viajeros de Estados Unidos serán matados.

Por último, los países de más a la derecha clasificación son a menudo el blanco de advertencias, pero los estadounidenses tienen un bajo riesgo de enfrentar el peligro que amenaza la vida durante su visita a ellos. Esto puede tener que ver con un patrón regional de inquietud; en Turquía, por ejemplo, los turistas que visitan el sureste pueden ser objeto de ataques terroristas se propaguen de Siria, mientras que los viajeros a Estambul están relativamente seguro.

Por otra parte, algunos estadounidenses pueden morir en estos países, ya que están prestando atención a la gran cantidad de advertencias de viaje a estas naciones reciben. Esto plantea la cuestión de cómo el comportamiento advertencias a los viajeros impacto turístico. ¿El tráfico a una caída país después de que el Departamento de Estado se dirige a él con una advertencia de viaje?

Para averiguarlo, nos ponemos de nuevo la Oficina de Estadísticas de Transporte de conjunto de datos para trabajar, esta vez comparando los números de viaje en el períodos de 6 meses inmediatamente antes y después de la emisión de una advertencia de viaje. Para este análisis, sólo se consideran los países que habían recibido al menos tres advertencias.

Egipto ve la mayor caída en los viajes después de un aviso se emite con un descenso del 34% en los viajes. Aparece el viaje a Tailandia para seguir una tendencia similar; cuando se emiten advertencias, los viajes a Tailandia estadounidense cae en un 15%.

Viajes declina modestamente en Israel y Venezuela después de la emisión de una advertencia, a pesar de que ninguno de estos países aterriza un lugar en nuestros 25 principales naciones de muertes estadounidenses per cápita.

Y extrañamente, viaja a Ucrania, Nigeria y Arabia Saudita se eleva en más del 10% después de que se emita una advertencia.

En general, América no parecen ser especialmente sensibles a las advertencias del Departamento de Estado. De los 16 países que ofrecen aquí, el cambio de viaje de dos dígitos se observó para ver sólo el 5, y esos cambios podría ser impulsado por muchos otros factores.

Para simplificar, se limita el análisis a un solo mecanismo asesor - Advertencia del Estado de los EE.UU. Departamento de viajes - y una medida de resultado - muertes estadounidenses en el extranjero. Es posible evolución de diferentes habrían surgido si hubiéramos considerado otras fuentes de datos. Pero teniendo en cuenta estas limitaciones, lo que vimos?

En términos absolutos, los turistas más estadounidenses mueren en México que en cualquier otro país extranjero. Esto se debe en parte a la fuerte flujo de turismo entre los EE.UU. y México; cuando las cifras se ajustan para tener en cuenta el volumen del turismo, Pakistán se eleva a la parte superior de la pila, con aproximadamente 4 muertes por cada 100 mil viajeros.

A pesar de esto, Tailandia no ocupa un lugar entre los primeros 25 países de las advertencias de viaje. En general, las advertencias no están fuertemente correlacionados con las muertes estadounidenses en el extranjero: países como Israel, Turquía y Arabia Saudita son relativamente seguros a pesar de ser sometida a numerosas advertencias, y lo contrario es cierto en Belice, Guatemala y Guyana.

Incluso las advertencias que están bien correlacionados con la violencia sólo son valiosos si los viajeros les prestan atención, y el turismo aparece en gran medida insensible a las recomendaciones de viaje. En aproximadamente la mitad de los países que consideramos, el turismo se movió en no más del 2% después de la emisión de una advertencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton