12 de Diciembre de 2017

México

México es otro, no hay vuelta atrás: Joaquín Coldwell

En la toma de protesta de la nueva dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario, aseguró que los miembros de su partido tienen claro que existe una ruptura con el pasado.

Joaquín Coldwell reconoció la difícil situación en la que viven millones de jóvenes, sin oportunidades de empleo, de educación y que en algunos casos se ven obligados a enrolarse en actividades delictivas. (Notimex)
Joaquín Coldwell reconoció la difícil situación en la que viven millones de jóvenes, sin oportunidades de empleo, de educación y que en algunos casos se ven obligados a enrolarse en actividades delictivas. (Notimex)
Compartir en Facebook México es otro, no hay vuelta atrás: Joaquín ColdwellCompartir en Twiiter México es otro, no hay vuelta atrás: Joaquín Coldwell

Agencias

MÉXICO, DF.- El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que el retorno del PRI a Los Pinos no representa una regresión y señaló que, por el contrario, es un tiempo de ruptura con el pasado y de apertura con el porvenir.

 

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priista, aseguró que los integrantes del partido tienen claro que existe una ruptura con el pasado.

“Nos acercamos al borde de nuestra segunda alternancia política, será una oportunidad para crear, no para restaurar. Los escépticos difunden que los priistas regresaremos al pasado, como si tal cosa fuera posible; no lo es, porque este es otro país y el nuestro es otro partido que, fiel a sus raíces, tiene la mira puesta en el futuro”, aseguró.

Al tomar la protesta a la nueva dirigencia nacional del Frente Juvenil Revolucionario, señaló que tras periodos de calma surgen sacudidas inesperadas en las que “viejas estructuras que dejan de funcionar se convierten en estorbo y es preciso abrir las puertas para que transiten los vientos de renovación”.

Dijo que hoy se respira en el ambiente mexicano una atmósfera de creación, “sentimos que la sociedad se desprende de la piel que hoy queda para dar lugar al surgimiento de nuevas ideas y nuevas instituciones”.

El líder nacional priista tomó protesta a la nueva dirigencia nacional del Frente Juvenil Revolucionario, que será presidida por Cristopher James y como secretaria general, Sofía Bautista, para el periodo 2012-2016.

En su discurso, James se comprometió a seguir impulsando el trabajo en favor de los jóvenes del país y respaldar la política del presidente electo.

James es oriundo de Chihuahua y ha sido presidente del Instituto de la Juventud en dicho estado. Mientras que Bautista es originaria de Nayarit y ha sido regidora en el municipio de Tepic.

Al acto asistió como invitado de honor el gobernador priista de Chihuahua, César Duarte; la secretaria general, Cristina Díaz; así como el líder del movimiento territorial de ese partido, Carlos Flores Rico y el dirigente saliente del Frente Juvenil Revolucionario, Canek Vázquez.

Joaquín Coldwell dijo que uno de los activos del país es que cuenta con un presidente electo joven, no solamente por su edad. “Lo es también por la modernidad de su visión, por su energía y su entusiasmo, sus ganas de dirigir los esfuerzos colectivos y su actitud para entender el entorno vital de su generación y de las que le siguen”.

Consideró que Peña Nieto “maneja los mismos códigos vitales de los jóvenes, por eso se entienden y se identifican sin reserva”.

El líder priista destacó que es necesario modificar la estructura de la sociedad para hacerla más productiva y que el reparto de los beneficios sea más eficaz.

“Hay que vigorizar la vida juvenil en el seno del partido, hay que invitar a muchos jóvenes, hombres y mujeres, a que se afilien, a que acudan a los locales partidistas para prepararse, para estudiar y discutir, para realizar actividades deportivas y de entretenimiento, para llevar a cabo prácticas democráticas”, subrayó.

En su discurso, aceptó que uno de los grandes retos del PRI y del gobierno que encabezará Peña Nieto, es la situación que viven los jóvenes mexicanos.

Joaquín Coldwell reconoció la difícil situación en la que viven millones de jóvenes, sin oportunidades de empleo, de educación y que en algunos casos se ven obligados a enrolarse en actividades delictivas.

(Con información de: Notimex y milenio.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios