11 de Diciembre de 2017

México

México y España comienzan a mejorar sus rendimientos: EPN

El Presidente destacó durante Foro Empresarial la alianza estratégica entre ambas naciones.

Imagen del presidente Enrique Peña Nieto y el rey Felipe VI durante el Foro Empresarial con el que se fortalecen los lazos de amistad entre ambas naciones. (Notimex)
Imagen del presidente Enrique Peña Nieto y el rey Felipe VI durante el Foro Empresarial con el que se fortalecen los lazos de amistad entre ambas naciones. (Notimex)
Compartir en Facebook México y España comienzan a mejorar sus rendimientos: EPNCompartir en Twiiter México y España comienzan a mejorar sus rendimientos: EPN

Agencias
MÉXICO, D.F.- México y España decidieron asumir los costos y el desgaste político para revertir los escenarios adversos que enfrentaban y gracias a esos ajustes sus economías empiezan a tener más rendimientos, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

México necesitaba cambiar, al igual que España, que "con valentía decidió hacer los ajustes necesarios para revertir el escenario adverso que enfrentaba", dijo el mandatario en el Foro Empresarial México-España, que inauguró en compañía del rey de ese país, Felipe VI.

"Nuestras economías, por haber hecho los ajustes necesarios, empiezan a tener mayores rendimientos en el desempeño de sus economías, que significa abrir mayores oportunidades de empleo y de realización personal para nuestras sociedades", enfatizó.

De acuerdo con Notimex, agregó que las 12 reformas estructurales constituyen el tránsito que México ha hecho para tener nuevos cimientos que le den más potencial y le permitan crecer a mayores tasas, de forma sostenida, que generen bienestar para los mexicanos y más oportunidades de empleo.

Señaló que era claro que de seguir las cosas como estaban en el pasado, "los resultados iban a ser exactamente los mismos. Necesitábamos cambiar, era fundamental cambiar", subrayó el Ejecutivo al acto al que asistieron integrantes del sector empresarial español.

Asimismo, el presidente de la República destacó que México tiene una sólida estabilidad macroeconómica y que "es prioridad para el gobierno de la República conducirse con responsabilidad para mantener esa condición frente a la gran volatilidad financiera que vive el mundo".

Las economías de México y España son similares por su tamaño y apertura, además de que trabajan juntas para crecer y triunfar en el mundo

El presidente de México enfatizó que frente a ese clima todas las economías emergentes tienen que enfrentar que la estabilidad macroeconómica representa la mayor fortaleza para nuestro país, "que nos ha tomado tiempo construir y consolidar".

"Los indicadores de nuestra economía permiten mantener un clima de estabilidad económica que da certidumbre y genera confianza entre los emprendedores nacionales y extranjeros", aseveró.

El presidente sostuvo que México es una economía abierta al mundo, un gran promotor del comercio exterior que establece flujos comerciales con distintas partes del mundo, además de que tiene signados distintos acuerdos que le dan acceso a un mercado de más de mil millones de consumidores en el mundo.

Resaltó que México es la decimoquinta economía más grande del mundo, junto con España que ocupa el lugar número 14.

Asimismo, Peña Nieto dijo que dentro del contexto mundial este país tiene un nivel de estabilidad política que pocos países pueden preciarse de tener, pues desde hace ya casi 81 años se ha tenido relevo en la titularidad del Ejecutivo cada seis años de forma pacífica y ordenada.

De España, dijo que en la actualidad se ven signos muy alentadores en el desarrollo de su economía, al ser uno de los países con mejor desempeño económico dentro de Europa.

"Eso justamente también pasará con México, empieza a ocurrir", y a pesar del escenario adverso y volátil que el mundo está viviendo, las economías de México y España comienzan a mejorar sus rendimientos, apuntó Peña Nieto en el evento al que asistió el secretario de economía, Ildefonso Guajardo.

En ese contexto Peña Nieto, refirió que la inversión histórica acumulada entre ambos países es de 50 mil millones de dólares, y que tan sólo durante 2014, el intercambio comercial fue de cuatro mil millones de dólares.

Las economías de México y España son similares por su tamaño y apertura, además de que trabajan juntas para crecer y triunfar en el mundo.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera, el mandatario destacó que las oportunidades que se presentan en la relación entre España y México son muy importantes, alentadoras y de especial relevancia, gracias a su alianza estratégica y potencial.

Sostuvo que la visita de Estado que realizan los reyes de España, Felipe VI y Letizia viene a fortalecer y dar un relanzamiento al enorme potencial que tiene la relación entre ambas naciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios