12 de Noviembre de 2018

México

Docente de primaria de Ecatepec es acusado de abuso

Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial.

Profesor acusado, identificado como Antonio "N". (FGJEM)
Profesor acusado, identificado como Antonio "N". (FGJEM)
Compartir en Facebook Docente de primaria de Ecatepec es acusado de abusoCompartir en Twiiter Docente de primaria de Ecatepec es acusado de abuso

Agencia.
Ciudad de México.- Un profesor de primaria fue detenido tras ser acusado de cometer delito de violación contra una alumna en el municipio de Ecatepec, Estado de México, publicó en su portal SinEmbargo.

El docente, de 67 años de edad, identificado como Antonio “N”, fue detenido por agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) luego de haber sido denunciado por violación en agravio de una menor dentro de las instalaciones de la escuela primaria.

También te puede interesarCapturan en México a pederasta buscado en EU

Además de la víctima por la cual se giró la orden de aprehensión, sobre el detenido pesan al menos otras tres carpetas de investigación más por abuso sexual.

Antonio “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, y quedó a disposición de juez para determinar su situación legal.

La Fiscalía del Estado de México exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocer al acusado a través del correo electrónico: [email protected] o al número telefónico 01 800 7028770.

Dan 11 años de prisión a maestro de educación física por abuso

El pasado 25 de abril, un juez federal sentenció a 11 años tres meses de prisión a un profesor de educación física que abusó de una menor de edad en una primaria pública de la Ciudad de México que se localiza en las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de la República (PGR), acusó a Miguel Horacio Romano Domínguez y/o Miguel Horacio Roman Domínguez del delito de pederastia, informa el portal Milenio.com.

La Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, acreditó ante el juez Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, que el profesor se aprovechó de las circunstancias proporcionadas por su empleo público para ejecutar diversos actos sexuales en contra de la menor de edad.

La denuncia presentada por la madre de la víctima originó la investigación que llevó el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), al ejercicio de la acción penal, llevándose a cabo el proceso en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad del acusado.

El juez federal también le impuso al hoy sentenciado mil 125 días multa, equivalentes a 599 mil 996 pesos con 25 centavos, así como inhabilitación del empleo público que ejercía de docente por el término de 11 años tres meses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios