¿Amenaza? México pide a EU aclare uso de ejército en frontera

La política migratoria se ejerce sin presiones o intimidaciones externas: Luis Videgaray.

|
La frontera sur de Estados Unidos, colindante con México se encuentra resguardada por el ejército de Trump. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- México solicitó a Estados Unidos de manera inmediata que aclare el uso del ejército en la frontera sur.

De acuerdo con Notimex, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, informó que el gobierno mexicano ha solicitado a Estados Unidos que clarifique el anuncio realizado por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre el uso de su ejército en la frontera sur.

A través de su cuenta de Twitter @LVidegaray, el funcionario escribió que “México ha solicitado a EUA, por los canales oficiales, que clarifique el anuncio de @POTUS sobre el uso del ejército en la frontera”.

También te puede interesar: Matan e incendian a maestra y alumna de la UNAM

Señaló que “el gobierno de México definirá postura en función de dicha clarificación, y siempre en defensa de nuestra soberanía e interés nacional”.

En otro tuit, el funcionario mexicano destacó que “la caravana ´Víacrucis del Migrante´ se dispersó gradualmente por decisión de sus participantes”.

A ello agregó que “la política migratoria mexicana se ejerce de manera soberana y conforme a derecho, y no a partir de presiones o amenazas externas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton