¡Sorpréndete! Maestros serán capacitados por... ¿Google?

La empresa realizó una donación de 2.1 millones de dólares para el equipamiento de salones de clases.

|
La intención de esta iniciativa, impulsada por el brazo filantrópico de la firma, Google.org, es reducir la brecha educativa en México. (Foto: Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.-La evolución tecnológica y la digitalización debe llegar a las aulas, pero de nada sirven salones de clase mundial sin maestros preparados para impartir clase en ellos, informó El Financiero.

Google realizó una donación de 2.1 millones de dólares para el equipamiento de salones de clases y capacitación de profesores.

Durante los próximos 24 meses, Google pretende capacitar a 750 maestros y 24 mil alumnos de 59 escuelas primarias en 10 estados, para lo que tendrá como aliado a la organización sin fines de lucro 'Únete', que se dedica al desarrollo habilidades digitales en docentes y alumnos.

También te puede interesar: Profesora golpea a niño por no decir presente (video)

Las aulas serán equipadas con la plataforma de Kolibri, que no requiere de conexión a internet para funcionar y que funge como herramienta de ejercicios interactivos y dinámicas para realizar dentro del aula.

“La tecnología ha traído muchos cambios positivos relacionados con la generación y el acceso a contenidos"

“La tecnología ha traído muchos cambios positivos relacionados con la generación y el acceso a contenidos. Pero también el peligro de que se acentúan las brechas entre los que tienen acceso a internet y los que no”, explicó Florencia Bianco, gerente de Comunicación de Google para Latinoamérica.

“La alianza con 'Únete' nos permitirá, desde el lado tecnológico, brindar una solución offline de fácil incorporación en el aula, y desde el lado pedagógico, acompañar a los maestros en su proceso de formación, algo en lo que 'Únete' tiene una gran trayectoria”.

Otra tecnológica que se une al esfuerzo de Google es Samsung, que donó 300 tabletas para beneficiar a 6 escuelas en Jalisco, Estado de México y Baja California.

La intención de esta iniciativa, impulsada por el brazo filantrópico de la firma, Google.org, es reducir la brecha educativa en México, ya que según la Unesco, 1 de cada 2 niños en el país se encuentra en rezago educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton