México, excelente lugar para invertir tras reformas: DHL

La empresa de paquetería mundial indica que el país podría convertirse en un punto logístico muy importante.

|
DHL espera invertir en México unos 250 millones de dólares en los próximos dos años. En la imagen, la inauguración de una plataforma logística en Edomex. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- México es un excelente lugar para invertir y crecer como empresa, luego de las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, las cuales generarán mayor inversión extranjera, afirmó el CEO global de Deutsche Post DHL, Frank Appel.

De entre las economías emergentes del continente americano, México ha tenido un crecimiento importante, “yo veo una perspectiva económica muy positiva y alentadora, y con las reformas estructurales, mayor inversión y crecimiento”, detalló el directivo en entrevista con Notimex.

En ese sentido, consideró que el país es muy importante para DHL, donde espera invertir alrededor de 250 millones de dólares en los próximos dos años.

Frank Appel precisó además que en los sectores automotrices, aeroespaciales y tecnológicos entre otros, cuentan con una amplia experiencia en exportación y envío, por lo que la zona del bajío es un lugar estratégico para continuar con la expansión de DHL.

Asimismo, explicó que México es un punto estratégico para el grupo logístico, ya que cada día el país exporta más manufactura a todo el mundo.

Por su parte, Antonio Arranz de DHL Express dijo que “las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) son un sector importante para DHL Express ya que ellos representan 80 por ciento de las ventas del país", por lo que continuarán con su estrategia para seguir con el negocio.

Al respecto, Appel preciso que el país cuenta con muchas Pymes y que por ello se trabaja con ProMéxico para poder apoyarlas a exportar a diferentes países sin que tengan que preocuparse más que por su producto. “De continuar por el camino trazado con las reformas que está teniendo el país, México podría colocarse como el “clúster” logístico muy importante”.

Segunda economía

El CEO global de Deutsche Post DHL, presidio en el país la apertura de una nueva instalación de almacenamiento multi-cliente de la cadena de suministros de la firma en el parque industrial Tres Ríos, ubicado en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México y el cual generara 20 nuevos empleos.

“Vemos un enorme potencial en México, segunda economía más grande de Latinoamérica y uno de los líderes en el crecimiento global; las tres unidades de negocio de DHL están comprometidas con una inversión constante en el país, entrándose en los sectores que impulsan la economía local”, detalló Appel.

Además el CEO de DHL se reunió con Yuriria Mascott, directora general de Correos de México para ratificar los acuerdos suscritos el pasado diciembre, los cuales permiten el intercambio y entrega reciproca de correo postal, así como el establecimiento de una oficina de intercambio del servicio postal mexicano en Alemania.

Lo más leído

skeleton





skeleton