Javier Duarte se declara culpable a cambio de...

La PGR solo ha solicitado nueve años de prisión en contra del ex gobernador de Veracruz.

|
El exgobernador de Veracruz Javier Duarte se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Veracruz Javier Duarte se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa a cambio de obtener una reducción de la sentencia que se dictará en su contra.

Esto fue posible luego de que el expriista negoció con la Procuraduría General de la República (PGR) desde el 17 de septiembre un proceso abreviado, el cual consiste en una salida para acortar el proceso y evitar el juicio oral, lo cual fue aceptado por la dependencia, quien solo ha solicitado nueve años de prisión en su contra (una pena que no podrá cumplirse en libertad), así como el decomiso definitivo de 40 propiedades a su nombre.

También te puede interesar: Duarte podría declararse culpable y obtener pena mínima

En una audiencia que inició desde las 16:15 horas de este miércoles, la Procuraduría detalló una acusación completa al juez con testimonios de excolaboradores de Duarte, como Arturo Bermúdez Zurita y Xóchitl Tress, quienes describieron la forma en que Duarte encabezó la red por la cual se desviaron los recursos públicos en el estado mediante empresas fantasma.

En total, la PGR presentó 47 datos de prueba ante el juez, quien deberá analizar y confirmar la sentencia, así como la reparación del daño.

Aún cuando Duarte de Ochoa alcance una pena menor por este caso, todavía no podrá salir automáticamente del Reclusorio Preventivo Norte, pues tiene dos procesos más abiertos promovidos por la Fiscalía de Veracruz en su contra y por los cuales se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Con información de Animal Político.

Lo más leído

skeleton





skeleton