Presidente de Teletón 'volantea' en las calles

Fernando Landeros Verdugo invita al público a visitar los Centros de Rehabilitación Infantil. 'Este año llevamos más de 75 mil visitas', aseguró.

|
Fernando Landeros acompañado de varios voluntarios salió a la calle a volatear e invitar a la gente a visitar los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón. (@David_SantiagoH)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, ofreció "cuentas claras" al salir a las calles de la Ciudad México para invitar al público a visitar los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y generar confianza en la gente.

Landeros Verdugo realizó hoy un volanteo sobre Paseo de la Reforma, a partir del Ángel de la Independencia, como parte de la campaña de información para resolver todas las dudas en torno al Teletón.

"Esta campaña es para informarle al público lo que hemos hecho con amor todos estos años y estos días, explicarle a la sociedad dónde están los recursos que se han logrado y cómo van los centros de rehabilitación, cómo van las obras, una explicación que hemos dado desde el primer Teletón. Cuentas claras, amistades largas".

El presidente del organismo indicó que se trata de un proyecto de amor, en el que millones de mexicanos han participado. "Es un proyecto de enorme transparencia y qué más que las mismas obras, para que todos los donadores sepan adonde fueron a parar sus recursos".

Destacó que la campaña "Teletón: Cuentas claras" es una acción más para generar confianza. Mencionó que son 22 CRIT, con 85 mil 740 niños atendidos en los diferentes centros.

"Queremos que la gente vaya a los diferentes centros, lo nuestro durante 18 años ha sido construir, proponer, ofrecer resultados y hablar con hechos".

Indicó que el reto ahora es mostrar con hechos lo que se ha logrado y lo que se busca como meta. "Es una forma distinta de iniciar un Teletón, ahora nuestra prioridad es que la gente visite los centros de ayuda, para generar confianza y credibilidad. Este año llevamos más de 75 mil visitas y la meta es llegar a las 500 mil".

Fernando Landeros abundó que la campaña durará de aquí al día que se realice la edición de este año del Teletón, que ahora se llevará a cabo desde las instalaciones de los mismos CRIT. "Queremos que visiten los centros, que se conviertan en donadores potenciales".

Ataviado con una playera amarilla, lo que lo diferenció del resto de los voluntarios para volantear, que acudieron con ropa negra, Landeros Verdugo abundó que todas las dudas con que entran los visitantes se convierten en certeza cuando concluye su recorrido.

"No conozco persona alguna que no salga asombrado de las visitas a los CRIT, por eso la apuesta este año es invitar al público a acudir a los centros, porque a diferencia de las otras ediciones, hoy vamos a decidir la aplicación de los recursos según lo que se logre, para decidir dónde invertir", indicó.

Subrayó que como cada año, la meta es superar la cantidad recaudada en 2014, pero en esta ocasión el objetivo es llegar a las 500 visitas físicas. "El evento del Teletón sin duda se va a llevar a cabo, pero con otra dinámica", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton