Noroña va al Ministerio Público por ¡robo de celular!

La víctima del atraco fue la hermana del funcionario, durante la toma de protesta de López Obrador.

|
El legislador del PT dio una conferencia de prensa en la que lamentó el nivel de "insidia y de calumnia" sobre la acusación. (Cadena)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la mañana de este lunes, se dio a conocer que el funcionario Gerardo Fernández Noroña  fue acusado de robarle el celular a un tercero y amenazarlo de muerte cuando se encontraba en estado de ebriedad, después de que el legislador compartió en sus redes sociales un mensaje señalando que terminó el día en el Ministerio Público; horas después fue el mismo Fernández Noroña quien aclaró la situación.

La cuenta de Twitter Denuncia Ciudadana Ciudad de México (@DCCDMX) compartió a través de la red social que Fernández Noroña había sido remitido al Ministerio Público, por haberle arrebatado a un tercero su celular, quien posteriormente lo denunciaría por robo.

También te puede interesar: Veracruz será el primer estado con medicamentos gratuitos

Noroña, a su vez, compartió una fotografía en su cuenta personal de Facebook en el interior de la agencia del Ministerio Público número 56 por el supuesto robo de un teléfono celular.

Después de estas publicaciones cientos de comentarios atacaron al funcionario por sus supuestas acciones, tras lo cual el legislador petista Gerardo Fernández Noroña calificó de “bajísima y lamentable” la versión de que el pasado 1 de diciembre fue presentado ante el Ministerio Público en estado de ebriedad y acusado de robar un teléfono, al tiempo de advertir que la mentira, la insidia y la calumnia es parte de lo que está por venir contra personajes identificados con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fernández Noroña publicó la madrugada del domingo en su cuenta de Twitter una “selfie” con la frase “Qué manera de terminar el día en la agencia del ministerio público número 56 @PGJDF_CDMX. Por un pinche teléfono robado”, lo cual dio lugar a la difusión de una supuesta noticia sobre la detención del diputado como probable responsable de robo. 

En conferencia de prensa en San Lázaro, el representante del PT negó dicha especie y dijo que la noche del 1 de diciembre acompañó a su hermana a denunciar el robo de su teléfono durante la concentración encabezada por Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino.

Desmintió así los señalamientos en su contra y definió como “particularmente grave” que el ex presidente Felipe Calderón le haya dado reenvío a la seudonoticia.

“Van tres días de gobierno y vean los niveles a los que van a llegar de insidia, de denuesto, de mentira, de calumnia; es bajísimo y lamentable que tenga que venir a hablar de este tema”, puntualizó.

Fernández Noroña sostuvo que la versión difundida en redes sociales para descalificarlo le dan la razón en cuanto a su posicionamiento contra la eliminación del fuero constitucional de los legisladores y otro servidores públicos, incluido el Presidente de la República.

Con información de Vanguardia

Lo más leído

skeleton





skeleton