Explota toma clandestina en Veracruz; hay un muerto

Entre las personas lesionadas se encuentra una mujer embarazada.

|
La explosión se dio en una zona de cañales, ubicada a orilla de la carretera estatal que va de Zapoapan a Campo Chico. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Veracruz.- Un ducto de Petróleos Mexicanos explotó esta mañana en la localidad de Zapoapan, en el municipio de Ixtaczoquitlán, lo que dejó un saldo de al menos una persona muerta y cinco lesionados, entre ellas una mujer embarazada, informó Milenio.

Una toma clandestina en un ducto de Pemex fue el origen de la explosión que ocasionó una gran columna de fuego y humo, que alarmó a la población aledaña a la zona.

Se confirma 5 heridos por quemaduras (en atención médica) y 1 fallecido. Incendio controlado.

También te puede interesar: Explosión de tomas clandestinas en Hidalgo deja dos heridos

Entre los lesionados hay una joven de 15 años embarazada y un adulto de 65 años, además de tres personas de 20, 25 y 36 años.

La explosión se dio en una zona de cañales, ubicada a orilla de la carretera estatal que va de Zapoapan a Campo Chico, en el municipio de Ixtaczoquitlan en el centro del estado.

En un comunicado, Pemex informó que su personal ya atiende el incendio causado por la toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México.
Pemex activó inmediatamente el plan interno de emergencias para garantizar la seguridad en la población y de inmediato se suspendió la presión en el tramo del ducto afectado.

En el lugar, personal especializado realiza las labores necesarias para sofocar el incendio y posteriormente la eliminación de esta toma ilícita. En apoyo a la contingencia, de manera coordinada elementos de la Sedena y Protección Civil acordonaron el área por seguridad.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton