México: Golpeadores de mujeres serán echados a la calle
El Estado de México se convertirá en la primera entidad, a nivel nacional en hacer efectiva la salida del agresor del domicilio que comparte con la víctima
Eduardo Alfredo Pérez Ruiz
MÉXICO.- A partir de este mes, entrará en operación el Juzgado en Línea para el Otorgamiento de Medidas de Protección para Mujeres Víctimas de Violencia, en el Estado de México.
Este mecanismo permitirá al Poder Judicial ratificar, en un plazo de ocho horas, las medidas de protección determinadas por la Fiscalía General de Justicia, entre las que destacan: prohibir al agresor acercarse al domicilio, lugar de estudios o trabajo de la víctima y limitar al agresor en el contacto con la víctima o sus familiares.
"Con el propósito de apuntalar la política de género estatal, a partir de este mes, entrará en operación, como lo ha expresado el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Juzgado en Línea para el Otorgamiento de Medidas de Protección para Mujeres Víctimas de Violencia", expresó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
"Adicionalmente, a través del Juzgado en Línea, el Estado de México se convertirá en la primera entidad, a nivel nacional en hacer efectiva la salida del agresor del domicilio que comparte con la víctima", enfatizó.
Se espera que este mecanismo de protección jurídica evite la doble victimización de la mujer agredida, quien ya no tendrá que abandonar su vivienda después de haber sido objeto de violencia.
En este evento, el gobernador Alfredo Del Mazo firmó el Acuerdo por la Igualdad, estrategia que busca reforzar los vínculos entre los órdenes de gobierno, el sector privado y la sociedad civil, para promover 10 acciones que acerquen a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
TE PUEDE INTERESAR:
Caso Félix Salgado: Diputadas insisten en negar cargos a violadores
¿Eres mujer y quieres triunfar en el extranjero? eBay te da tips para exportar con éxito
Tendencia: Recuerdan pasado 'machista' de brozo tras mostrar su apoyo a las mujeres