En México hay 2.7 millones de personas sin empleo

Al reportar la tasa de desempleo, del tercer trimestre del año, el Inegi dijo que este número es similar al del mismo periodo de 2013.

|
En el tercer trimestre de 2014, la tasa de desempleo disminuyó 0.05 puntos porcentuales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el tercer trimestre de 2014, la tasa de desempleo, como proporción de la población económicamente activa (PEA), se ubicó en 5.2 por ciento. 

En el mismo periodo de 2013 se registró el mismo nivel, pero en el lapso anterior fue de 4.9 por ciento este año; con esto último,  el número de personas sin un puesto de trabajo pasó de 2.5 a 2.7 millones de personas, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con Milenio, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por la institución reveló que en el periodo julio-septiembre de este año, la PEA sumó 52.4 millones de personas, cifra que representa el 58.6 por ciento de la población de 14 años y más. Esto se compara con los 52.3 millones de personas del mismo lapso de 2013 (59.3 por ciento).

El Inegi explicó que el aumento de 139 mil personas fue consecuencia tanto del crecimiento demográfico, como de las expectativas que tiene la población de contribuir o no en la actividad económica.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en el tercer trimestre de 2014, la tasa de desempleo disminuyó 0.05 puntos porcentuales, con respecto al trimestre anterior, al pasar de 4.91 a 4.86 por ciento. La desocupación en las mujeres cayó 0.07 puntos porcentuales y en los hombres fue menor en 0.03 puntos.

Referente a la tasa de informalidad, el Inegi informó que en el tercer trimestre de 2014, todas las modalidades de empleo informal sumaron 28.9 millones de personas, lo cual dio como resultado una disminución de 1.5 por ciento, con respecto al mismo lapso de 2013, y representó el 58.1 por ciento de la población ocupada.

Por otra parte, la población subocupada; es decir, aquella que tuvo la necesidad de trabajar más tiempo, sumó cuatro millones de personas y representó 8.1 por ciento de las personas ocupadas, proporción menor a la del tercer trimestre de 2013, cuando fue de 8.5 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton