Escolta que mató a ladrón se presenta a declarar

Su versión corresponde con lo captado por las cámaras del videovigilancia.

|
Garrido dijo que aún están integrando la carpeta de investigación “para determinar si se puede dar un expediente de responsabilidad" (Foto Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, aseguró que el escolta que mató a un presunto asaltante en Polanco ya se presentó a declarar de manera voluntaria.

Dijo que su declaración coincide con los videos, por lo que aún están integrando la carpeta de investigación “para determinar si se puede dar un expediente de responsabilidad”.

También te puede interesar: Así fue el asalto de un cuentahabiente en Polanco

Tras inaugurar la Agencia Especializada en Atención a Personas Integrantes de la Comunidad LGBTTTI, Garrido dijo que están realizando el dictamen de víctima-victimario.

"El día de ayer por la tarde se presentó esta persona, se presentó a declarar de manera voluntaria, se presentó con su defensor de oficio particular y se le recabó la declaración.

"Comentó cómo estuvieron las cosas, cómo estuvieron los hechos, coincide con lo que tenemos en las imágenes y los videos y el día de hoy el otro testigo quedaron de llevarlo a declarar", comentó Garrido.

Agregó que el fallecido tiene alrededor de 45 años y que permanece en calidad de desconocido. Según la investigación el empleado de seguridad privada explicó que tiene asignada un arma de fuego calibre .380, con licencia de portación de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En su testimonio, el hombre agregó que el 2 de octubre "alrededor de las 13:30 horas, acudió a una sucursal bancaria ubicada en la avenida Mariano Escobedo, para acompañar a una persona que cobraría unos cheques. Al salir observó el momento en el que el hoy fallecido se acercó con una pistola e intentó llevarse una maleta en la que guardaron el dinero".

El escolta, de acuerdo con el protocolo de seguridad, subió a una camioneta junto con su acompañante para retirarse del lugar. 

Acerca de la investigación que realizan por la violencia en Ciudad Universitaria registrada el pasado 3 de septiembre, el procurador capitalino indicó que aún faltan por cumplimentar seis órdenes de aprehensión de las 15 emitidas, pero están en coordinación permanente con los trabajos que realiza el abogado general de la UNAM.

Con información de Milenio y Excélsior.

Lo más leído

skeleton





skeleton