24 de Septiembre de 2018

México

En junio sube el precio de la gasolina Premium

La gasolina Magna y el diésel se mantendrán sin cambios con respecto a los precios vigentes en mayo, informó la Secretaría de Hacienda.

El precio de la gasolina Premium se incrementará en 8 centavos en junio. Los precios para la gasolina Magna y el diésel se mantendrán sin cambios (vanguardia.com.mx)
El precio de la gasolina Premium se incrementará en 8 centavos en junio. Los precios para la gasolina Magna y el diésel se mantendrán sin cambios (vanguardia.com.mx)
Compartir en Facebook En junio sube el precio de la gasolina PremiumCompartir en Twiiter En junio sube el precio de la gasolina Premium

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El precio de la gasolina Premium se incrementará en 8 centavos en junio, mientras que los precios para la gasolina Magna y el diésel se mantendrán sin cambios con respecto a los precios máximos vigentes en mayo, informó en un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

El precio máximo de la gasolina Magna será de 13.16 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.03 pesos por litro y el del diésel de 13.77 pesos por litro, los cuales son menores en 41, 35 y 43 centavos a los observados en 2015, respectivamente.

'Los precios máximos de la gasolina Magna y del diésel se mantienen por sexto mes consecutivo en los niveles inferiores de la banda que aprobó el H. Congreso de la Unión.

En el caso de la gasolina Premium, el precio máximo se sitúa 8 centavos por encima de dicho nivel inferior', informó Hacienda.

Apertura del mercado de gasolinas

Como hemos informado, las primeras estaciones privadas de gasolina en 78 años abrirán sus puertas el mes próximo en México, marcando el fin de una era bajo el monopolio de la petrolera gubernamental Pemex sobre este sector, tras la Reforma Energética, aprobada en 2014. 

En 2018 está previsto que los precios de los combustibles se liberen totalmente, lo que podría desatar una verdadera "guerra" entre las empresas privadas. 

La existencia de distribuidoras de gasolina de Pemex se remonta a cuando el presidente Lázaro Cárdenas expropió las compañías petroleras extranjeras el 18 de marzo de 1938.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios