México, Canadá y EU no asistirán a la quinta ronda del TLCAN

El objetivo es otorgar tiempo suficiente para analizar las propuestas internas.

|
Los ministros acordaron no asistir a la quinta ronda del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- No asistirán a la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el ,Secretario de Economía de México Ildefonso Guajardo, el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer y la canciller de Canadá Chrystia Freeland, que inicia el próximo 17 de noviembre en la Ciudad de México. 

También te puede interesar:  ¡Peña Nieto se equivoca! Confunde Uruguay con... Paraguay

De acuerdo con Milenio, la Secretaría de Economía envío un comunicado en el que explica que "los ministros acordaron no asistir a la quinta ronda, para que los negociadores puedan continuar avanzando en los capítulos clave avanzados en la Ronda 4", luego de que se reunieron por separado en las Reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), se notificó en el oficio. 

De acuerdo con el comunicado, habrá comunicación entre los tres jefes negociadores y sus respectivos ministros para informar sobre los avances que logren en los capítulos clave del pacto comercial.

 
Con el objetivo de otorgar a los negociadores tiempo suficiente para analizar y realizar consultas internas de las propuestas que hasta ahora han presentado los tres países, acordaron los tres ministros, al finalizar la Ronda 4, permitir más espacio entre rondas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton