MÉXICO: 'No habrá más apagones', asegura AMLO

El mandatario reafirmó su compromiso de no aumentar el precio de la luz.

|
Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se maneja con eficiencia y honradez, y por eso garantizará que no haya más apagones ni que aumenten los precios a pesar de la escasez de gas.

"Ahora se está manejando con mucha eficiencia y honradez el sector energético. Antes, con el periodo neoliberal, sólo importaban los negocios, utilizaban al Gobierno para sacar provecho en lo personal, tenían secuestrado al Gobierno, sólo les importaba saquear a México. Empresas sobre todo extranjeras que nos veían como tierra de conquista", acusó.

Al inaugurar la ampliación de la carretera La Paz-Pichilingue, en la zona costera de Baja California Sur, López Obrador reclamó a quienes, dijo, parecen olvidar el ahorro que ha significado la austeridad impuesta en su Administración, o que él desapareció el Estado Mayor Presidencial o que viaja en aviones comerciales.

De esa manera, añadió, no habrá más apagones ni aumentará el precio de la Luz.

"La Comisión Federal de Electricidad va a garantizar que no haya apagones, que siempre se tenga energía eléctrica y voy a reafirmar el compromiso de que no va a aumentar el precio de la luz", dijo.

"Aun con la situación extraordinaria que se está viviendo por la crisis en Texas, sobre todo por la falta de gas, nosotros estamos resolviendo el problema de nuestro País, y no vamos aunque aumente el precio del gas natural a aumentar el precio de la luz".

El presidente llegó de Tijuana, donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional, y se encontró en el aeropuerto de La Paz una manifestación de familiares de personas desaparecidas por el crimen de 2017 a la fecha, así como un grupo de mujeres reclamando los casos de feminicidio en el Estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

México: termina alerta y restricciones al uso de gas natural en la industria

AMLO acusa a países de acaparar 80 por ciento de vacunas COVID

El precio de Bitcoin a las 17:00 horas este sábado 20 de febrero de 2021

Cargando siguiente noticia