México no participará en reunión de la OEA tras elecciones en Venezuela

López Obrador criticó abiertamente la actitud de la Organización de Estados Americanos, liderada por Luis Almagro.

|
México no participará en reunión de la OEA tras elecciones en Venezuela [Foto: Redes Sociales]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que México no enviará representación a la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación política en Venezuela tras las elecciones presidenciales.

La decisión, revelada durante la conferencia matutina del mandatario, responde a acusaciones de parcialidad y falta de seriedad en el manejo del conflicto venezolano por parte del organismo internacional.

López Obrador criticó abiertamente la actitud de la OEA, liderada por Luis Almagro, quien, según el presidente mexicano, ya había reconocido a uno de los candidatos presidenciales sin contar con pruebas suficientes.

“Tengo información de que Alicia Bárcena, Secretaria de Relaciones Exteriores, no va a participar en la reunión de la OEA”, adelantó AMLO.

“No vamos a participar porque no estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad de la OEA”, añadió.

El presidente mexicano destacó que la organización no está contribuyendo a una resolución pacífica y democrática del conflicto en Venezuela. López Obrador afirmó que el injerencismo externo ha complicado la situación en el país sudamericano, argumentando que tanto gobiernos como medios de comunicación internacionales han intensificado el conflicto en lugar de facilitar una solución.

“Los problemas de Venezuela se han estancado porque es mucho el injerencismo del extranjero”, comentó.

Además, lanzó un llamado contra el intervencionismo en asuntos venezolanos, señalando que este tipo de intervenciones no contribuyen a resolver la crisis. “Ya basta con eso, ya basta con el intervencionismo”, exclamó el presidente.

A través de sus redes sociales, el opositor venezolano, Edmundo González, expresó su agradecimiento a diversos países y organizaciones internacionales, entre ellos México, por su apoyo en la demanda de respeto a los resultados de las elecciones del 28 de julio en Venezuela.

González destacó la necesidad de transparencia electoral y la publicación de todas las actas de votación, como lo exige el ordenamiento jurídico venezolano y el Centro Carter, observador internacional.

“La comunidad internacional y los venezolanos pedimos respeto a los resultados y transparencia electoral con la publicación de todas las actas. La verdad es el camino a la paz”, concluyó González en su mensaje.

Con esta postura, México se une a un debate global sobre la intervención internacional en Venezuela y plantea un desafío a las políticas de la OEA en la región.

Con información de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton