Ponle alto a las llamadas de publicidad

Si está harto de las promociones de instituciones financieras a su teléfono fijo o celular, puede inscribirse al Registro Público de Usuarios (Reus).

|
Quienes no deseen recibir información publicitaria de productos y servicios financieros a través de su línea de teléfono pueden registrarse en el padrón de Reus. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Si estás harto de recibir llamadas publicitarias de instituciones financieras a tu domicilio o celular, puedes inscribirte al Registro Público de Usuarios (Reus) y en 45 días naturales estarás a salvo, según informó Notimex.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), quienes no deseen recibir información publicitaria de productos y servicios financieros a través de su línea de teléfono pueden registrarse en dicho padrón.

Señala que el usuario sólo tiene que ponerse en contacto con esta Comisión para solicitar su inscripción y proporcionar los datos que desee dar de alta.

Los datos, indica, pueden ser: dos números telefónicos particulares (uno fijo y otro móvil); dos números telefónicos laborales (uno fijo y otro móvil); un correo electrónico particular y/o laboral.

Expone que una vez que se registra la información, el usuario debe esperar 45 días naturales para que sus datos se actualicen y dejen de recibir llamadas o correos electrónicos de entidades financieras.

La Condusef refiere que el registro se puede hacer vía telefónica, por Internet o en persona.

El Reus es un padrón que contiene información personal de usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las instituciones financieras en sus prácticas de mercadotecnia.

Lo más leído

skeleton





skeleton