Acaba la magia para pueblos mexicanos

La Secretaría de Turismo anuncia que, por falta de dinero, este año México no tendrá más pueblos mágicos.

|
Izamal, Yucatán obtuvo el nombramiento referido en el 2001. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como parte del proceso de revisión que la Secretaría de Turismo (Sectur) realiza al programa pueblos mágicos, la dependencia descartó totalmente que se den un nuevo nombramiento este año.

Durante la convención nacional de Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), Carlos Joaquín González, subsecretario de operación turística de la Sectur, señaló que están analizando si se incrementa el número de regiones dentro del programa, basándose principalmente en aspectos de desarrollo económico.

Mencionó que visitarán cada uno de los pueblos mágicos para verificarlos.

Según el sitio web de Sectur, existen en el país 83 pueblos mágicos. Entre ellos figuran Valladolid e Izamal, pertenecientes a Yucatán.

En los últimos tres meses de la administración federal pasada, se incluyeron de última hora a más de 10 localidades con esa denominación.

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, una magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton