23 de Septiembre de 2018

México

México, nueva estrella de la industria aeroespacial

Actualmente, México el país es el sexto proveedor de manufactura aeroespacial en Estados Unidos y 14 en el mundo.

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial estima que el sector manufacturero aeroespacial ocupa a 43 mil trabajadores directos. (corporativoquimicoglobal.com)
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial estima que el sector manufacturero aeroespacial ocupa a 43 mil trabajadores directos. (corporativoquimicoglobal.com)
Compartir en Facebook México, nueva <i>estrella</i> de la industria aeroespacialCompartir en Twiiter México, nueva <i>estrella</i> de la industria aeroespacial

Agencias
QUERÉTARO.- México es el nuevo destino de la manufactura del sector aeroespacial en el mundo y el reto en los próximos cinco años es superar los 100 mil empleos directos en ese ramo económico, aseguró el presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), Benito Gritzewsky.

En el marco del Mexico's Aerospace Summit 2015, que se desarrolla en Querétaro, el representante de Femia señaló que actualmente el sector manufacturero aeroespacial ocupa a 43 mil trabajadores directos, quienes desarrollan desde componentes eléctricos y electrónicos y arneses hasta grandes ensambles de turbinas.

Gritzewsky puso de manifiesto que de 2004 a 2014 el sector que representa tuvo un crecimiento anual de desarrollo de 17 por ciento en 320 sitios de manufactura, diseño y mantenimiento distribuidos en el país, según publica Notimex.

Actualmente hay poco más de 43 mil fuentes formales de empleo en el país en el rubro de la manufactura aeroespacial y el reto en los próximos cinco años es superar las 100 mil fuentes de empleo para cubrir las expectativas mundiales", enfatizó.

Refirió que se prevé cerrar el año en curso en 52 mil empleos creados en el sector manufacturero aeroespacial y en 7.5 billones de dólares en exportación, así como superar las 320 instalaciones y llegar al 30 por ciento de integración nacional.

"En resumen, el reto para 2020 es llegar a 12 billones de dólares de exportación, 110 mil empleos generados y la integración de hasta 50 por ciento de la manufactura nacional", puntualizó Benito Gritzewsky.

El titular de la Femia comentó que actualmente México es sexto proveedor de manufactura aeroespacial en Estados Unidos y 14 en el mundo, por lo que "somos el nuevo destino de la manufactura del sector aeroespacial en el mundo".

La Femia es una asociación civil que integra 80 por ciento de la manufactura aeroespacial del país, cuenta con 89 miembros y tiene presencia en 11 estados del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios