Escuelas de Nuevo León tendrán detectores de metal

La violencia dentro de los planteles obligó a las autoridades a tomar medidas de seguridad.

|
Además de los detectores de armas, se colocarán botones de pánico en las escuelas. (Foto: El Horizonte)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El ayuntamiento de Apodaca arrancó el programa de arcos detectores de metal para prevenir hechos violentos como los que han ocurrido en planteles educativos del estado; también instalará botones de pánicos, a partir de la próxima semana.

En entrevista, durante el evento que encabezó en la secundaria “Elisa Garza Berlanga” en donde se instalaron tres arcos, el alcalde Oscar Cantú compartió que la idea es reforzar la seguridad en los planteles educativos del ayuntamiento, publicó el portal Vanguardia.

También te puede interesar: Rezagadas escuelas básicas con espacios adaptados

Como se recordará el 18 de enero del 2017, un joven estudiante de secundaria ingresó un arma calibre .22 en el Colegio Americano del Noreste y disparó contra sus compañeros de clase y su maestra. Desde entonces, las autoridades han estado insistentes en las medidas de seguridad en los planteles educativos.

El munícipe señaló que el ayuntamiento cuenta con seis arcos que los donó un particular y son los mismos que llevan a las distintas escuelas a petición de los propios directivos. La idea es detectar objetos no permitidos como armas u objetos punzocortantes.

“Vamos a estar detectando  armas de fuego, varillas, objetos punzcortantes, botones, monedas”, comentó.

Anunció que para el viernes de la próxima semana arranca la instalación de botones de pánico los cuales estarán conectados a las instalaciones del C4.

En este caso, el municipio tampoco realizará inversión porque consiguió la donación de 2 mil botones. “Si llega a suceder algo (en las escuelas) tengan un botón de pánico conectado con el C4 del municipio que se inaugurará la semana que entra”, precisó.

Comentó que ya se han presentado incidentes en las escuelas del ayuntamiento como un chico que llevó una pistola de juguete y causó alarma.

El alcalde señaló que es importante reforzar las medidas en los planteles de Apodaca y en eso se ha  estado trabajando.

Lo más leído

skeleton





skeleton