México, 'obsesionado' con castigar narcotráfico

Un estudio afirma que el gobierno mexicano persigue más el trasiego de drogas que otros delitos como asesinatos y agresiones sexuales.

|
La política contra las drogas implementada en México ha generado alto grado de criminalidad. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- En México “la ley castiga más el contrabando de drogas, incluso cuando este sucede en cantidades modestas y sin el uso de violencia, que otro tipo de delitos más atroces como la violencia sexual o el asesinato, conductas violentas intencionales”, de acuerdo con la organización estadounidense Washington Office on Latin America (WOLA).

De acuerdo con el estudio “La Adicción Punitiva: la desproporción de leyes de drogas en América Latina 2012”, la política de drogas que se ha implementado en el país ha generado un alto grado de criminalidad, que obliga a un replanteamiento en la estrategia.

Esta política ha generado que tan solo en el DF y el Edomex 40 por ciento de los internos estén presos por robos menores o narcomenudeo, sin mencionar que 50 por ciento fue detenido por mercancía con un valor menor a 100 dólares y 25 menor a 18.

De esta forma, México se ha colocado como uno de los países con penas más altas de delitos contra las drogas y con menor efectividad, solo superado por Colombia.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton