19 de Septiembre de 2018

México

Vigilará el PAN que televisores digitales no se den a cambio de votos

Buscan evitar que se incurra en actos que puedan derivar en apoyo a determinados candidatos o partidos ante las próximas elecciones.

El gobierno federal  entrega televisores para el “apagón analógico”, pero en zonas sin conectividad a la Internet; es sólo con fines electorales, coinciden panistas y expertos. ‏(@SCT_mx)
El gobierno federal entrega televisores para el “apagón analógico”, pero en zonas sin conectividad a la Internet; es sólo con fines electorales, coinciden panistas y expertos. ‏(@SCT_mx)
Compartir en Facebook Vigilará el PAN que televisores digitales no se den a cambio de votosCompartir en Twiiter Vigilará el PAN que televisores digitales no se den a cambio de votos

Agencias
MÉXICO, D.F.- La bancada panista en el Senado informó que vigilará el programa de entrega de televisores digitales en el país para evitar que se incurra en actos que puedan derivar en apoyo a determinados candidatos o partidos ante los próximos comicios, según, informó Notimex.

Los senadores José María Martínez Martínez y José Rosas Aispuro Torres señalaron que debe haber transparencia en la entrega anunciada por las secretarías de Comunicaciones y Transportes y Desarrollo Social para lograr que el apagón analógico se cumpla el 31 de diciembre de 2015.

“Sabemos que el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) es parte de la reforma en telecomunicaciones y que es necesaria esta medida, pero estaremos vigilantes de que no exista un sesgo electoral o que se beneficie a familias que no son de escasos recursos con este tipo de apoyos”, expuso Martínez Martínez.

A su vez, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Rosas Aispuro Torres, exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a verificar la mecánica en la que se entregan los televisores, de cara a las elecciones del próximo 7 de junio.

Recordó que la entrega de televisores digitales a familias de escasos recursos no es una iniciativa del Ejecutivo federal, sino que fue un acuerdo derivado de la reforma Constitucional a la ley secundaria en telecomunicaciones para iniciar el llamado “apagón analógico”.

Ambos legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) coincidieron en que ya se han recibido quejas de algunos estados sobre la entrega de estos televisores con un sentido político-electoral, ante lo cual Rosas Aispuro dijo que de continuar esta conducta la controversia será revisada por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

¿Qué es el apagón analógico?

El llamado 'apagón analógico' es el proceso mediante el cual se dejarán de transmitir las señales analógicas de televisión abierta (la forma de ver actualmente la televisión) para transmitir únicamente señales digitales. A este proceso se le llama también transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Quienes no cuenten con una televisión que reciba señales digitales o un decodificador capaz de reproducirlas conectado a un televisor analógico, ya no podrán ver la programación de la televisión abierta.

En la Constitución se determinó que la fecha para que se lleve a cabo el apagón analógico en todo el país sea a más tardar el 31 de diciembre de 2015.

Algunos beneficios que se tendrán con la televisión digital son:

  • Mayor oferta de canales y programas (multiprogramación)
  • Mejor calidad de audio e imagen
  • Servicios interactivos como: guía electrónica de programación, opciones de audio, subtítulos, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios