México: pandemia deja a Walmart 135 mil millones de pesos en ventas

La cadena abrió 19 nuevas tiendas en el país en el tercer trimestre.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Sánchez
CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas de Walmart en México alcanzaron 135 mil 247 millones de pesos durante el tercer trimestre del año, lo que representó un incremento de 6.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2019.

En tanto, las ventas a unidades iguales, que son aquellas tiendas con más de un año de operación, crecieron 5.4 por ciento anual en el mismo lapso.

"Nuestro desempeño ha sido consistente y el crecimiento en ventas a unidades iguales continúa siendo el motor del crecimiento principal", dijo Guilherme Loureiro, CEO de la compañía.

En conferencia con analistas, afirmó que todas las regiones y formatos en México tuvieron un desempeño positivo entre julio y septiembre de este año.

No obstante, en el desempeño por formato de tienda, Sam's Club logró el mayor crecimiento en ventas a unidades iguales, seguido por Superama y Walmart.

(Agencia Reforma)

Las ventas en las tiendas Sam's fueron las de mayor crecimiento

Loureiro reconoció que el crecimiento del formato Bodega Aurrerá continúa siendo menor que el del resto de los formatos, ya que los clientes de este tipo de tiendas son los más sensibles al precio y están enfrentando tiempos difíciles.

Durante el trimestre, las ventas de e-commerce de la cadena minorista más grande del País crecieron 201 por ciento anual y representaron el 3.8 por ciento del total de ventas en México.

Por categorías de mercancías, añadió los abarrotes y consumibles tuvieron el mayor crecimiento, seguido de mercancías generales y ropa.

"En mercancías generales, durante el trimestre experimentamos un crecimiento sólido en categorías como hogar, ya que nuestros clientes buscaron formas de mejorar los espacios donde viven mientras permanecen en casa; o como computadoras y tabletas, pues la mayoría de los estudiantes empezaron la escuela de forma virtual", añadió.

"La división de ropa ha sido la más afectada durante la pandemia. Para poder ofrecer a nuestros clientes un mejor acceso al catálogo de ropa, empezamos a ofrecer artículos de ropa en línea a través de nuestra plataforma on-demand. Vimos una mejora consecutiva del segundo al tercer trimestre y seguiremos buscando formas de reanudar el crecimiento en la categoría", insistió.

Loureiro señaló que durante el tercer trimestre del año, Walmart abrió 19 nuevas tiendas en el País.

Lo más leído

skeleton





skeleton