24 de Septiembre de 2018

Lograr un México en paz es una meta compartida: EPN

El presidente llama a cada orden de gobierno a asumir 'sus respectivas competencias constitucionales' para garantizar la seguridad de los mexicanos.

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este viernes con 29 gobernadores, pero el gran ausente fue el mandatario de Guerrero, Angel Aguirre. (presidencia.gob.mx)
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este viernes con 29 gobernadores, pero el gran ausente fue el mandatario de Guerrero, Angel Aguirre. (presidencia.gob.mx)
Compartir en Facebook Lograr un México en paz es una meta compartida: EPN Compartir en Twiiter Lograr un México en paz es una meta compartida: EPN

Milenio Digital
MÉXICO, D.F..- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el objetivo de lograr un México en paz es una meta compartida, por lo que recononoció la necesidad de "seguir fortaleciendo a las instituciones de todos los órdenes de gobierno, especialmente en aquellas zonas donde, por distintas circunstancias, han sido rebasadas las autoridades locales".

Por ello dijo que "esta es una responsabilidad compartida e irrenunciable de todas las autoridades" y llamó a "hacer que la seguridad y la justicia, el respeto a los derechos humanos y la aplicación de la ley, sean una realidad cotidiana en todo el territorio nacional"

"Para alcanzar el México en paz que exige la sociedad, los distintos órdenes de gobierno deben cumplir con la parte que les compete. Una auténtica y efectiva corresponsabilidad requiere que cada orden de gobierno asuma cabalmente sus respectivas competencias constitucionales. La mejor forma de garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad de los mexicanos es con la participación firme y decidida de todas y cada una de sus autoridades", dijo.

Durante la ceremonia del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria, en Aguascalientes, frente a 29 gobernadores, el jefe de gobierno, el secretario de Gobernación, el secretario de Marina y el procurador general de la República,

Peña pidió salir de ese recinto "comprometidos con la ciudadanía. Con la firme determinación de trabajar juntos por México y por el bienestar de todos los mexicanos".

Al acto no asistió el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

Las declaraciones de Enrique Peña Nieto se dan en el marco de dos graves problemas: la matanza en Tlatlaya, Estado de México, y el ataque y desaparición de decenas de estudiantes normalistas en Iguala.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios