México participará en juicio por tiroteo en Texas: Ebrard

También mencionó que se presentará una denuncia por la venta y distribución del arma de asalto.

|
Marcelo Ebrard, visitó en Estados Unidos el Centro Universitario Médico de El Paso. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la Fiscalía General de la República integrará una la carpeta de investigación por terrorismo por el ataque en El Paso, Texas. 

"Como la ley mexicana dice que este es un acto de terrorismo, la Fiscalía General de la República ya está integrando la carpeta de investigación y será la primera carpeta de investigación de esta importancia en la historia de México sobre terrorismo en territorio de los Estados Unidos", aseguró el funcionario.

México podría solicitar extradición de autor de masacre en Texas, indicó el canciller Marcelo Ebrard

En un mensaje a medios de comunicación, el canciller explicó que de acuerdo a la ley y el derecho internacional, México puede participar no sólo en la representación de las víctimas, sino en la investigación de los hechos y el juicio contra el agresor, de quien no se descarta solicitar su extradición.

Ebrard Casaubón mencionó que además nuestro país presentará una denuncia por la venta y distribución del arma de asalto que cegó la vida de los ocho connacionales y hasta ahora 14 norteamericanos.

Este lunes Marcelo Ebrard, visitó en Estados Unidos el Centro Universitario Médico de El Paso, donde se encuentran internados mexicanos víctimas del tiroteo en Texas, en compañía de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, y equipo del consulado de México.

Marcelo Ebrard dio a conocer que externó a las familias de las víctimas que cuentan con todo el apoyo del gobierno y la solidaridad del pueblo de México, así como de la comunidad internacional.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton