Policías, capacitados para respetar derechos humanos: Sales

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo que se debe evaluar a los agentes de las distintas corporaciones.

|
Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, dijo que es necesario evaluar a los agentes para saber si pueden actuar de acuerdo con la ley. (Notimex/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, exhortó a las autoridades federales, gobernadores y secretarios de seguridad pública del país a revisar cuál es alcance y capacitación con que cuentan sus elementos para actuar con pleno respeto a los derechos humanos.

El funcionario federal dijo que es necesario evaluar a los agentes de las distintas corporaciones de seguridad para saber si pueden actuar de acuerdo con lo que ordenan la ley, los protocolos y los reglamentos.

En el marco de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, Sales Heredia hizo el llamado para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno desde el ámbito de su competencia revisen las condiciones institucionales de los agentes que integran las corporaciones policiales.

'México requiere de las y los mejores hombres y mujeres para tener a policías, guardas y custodios que merecen los ciudadanos; elementos profesionales entregados a su trabajo, dispuestos a comprometer su seguridad para salvar una vida y para defender las libertades y los derechos de las personas', señaló el comisionado.

Sales enfatizó que lo que se exige a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley debe ser correspondido en la misma medida, 'con el respaldo que les brindamos para que se desempeñen conforme a los más altos estándares'.

El comisionado manifestó que algunas autoridades poco saben de las privaciones, de las angustias que vive un policía, un custodio, un guarda, de todas las dificultades que tienen y de los muchos días que pasan sin ver a su familia, sin estar cerca de sus hijos, olvidando así de los derechos de estos elementos.

'Es nuestro deber investigar y deslindar responsabilidades y en su caso sancionar aquellas conductas distintas, diversas a las que exigen protocolos, leyes y reglamentos, pero también es imperativo respaldar a nuestros elementos, a nuestros policías, insisto, a nuestros guardas, custodios a quienes les pedimos que expongan cotidianamente su vida, su integridad para proteger los derechos de la ciudadanía', declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton