El PRD no tolerará corrupción en L12: Alonso Raya

El partido está decidido a sancionar e incluso expulsar a cualquier funcionario de filiación perredista involucrado en el mal uso de recursos públicos.

|
"El perredismo no protege irregularidades ni pretende ocultar anomalías en la llamada Línea Dorada del Metro, pero sí demanda una investigación objetiva e imparcial", dijo el cooordinador de la bancada del PRD, Miguel Alonso Raya. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador de los diputados federales del PRD, Miguel Alonso Raya, advirtió que su partido no tolerará actos corrupción en el caso de la Línea 12 del Metro ni en ningún otro asunto, por lo cual está decidido a sancionar e incluso expulsar a cualquier funcionario de filiación perredista involucrado en el mal uso de recursos públicos.

“Con este tema están buscando la manera de enlodar a la izquierda, pero en el PRD hemos sido muy claros en que no toleraremos acto de corrupción alguno; estamos decididos a emprender acciones firmes para  blindar a los gobiernos emanados de nuestras filas y tomar decisiones drásticas: todo aquel funcionario que le meta a la mano al presupuesto no solo debe ser sancionado conforme a la ley, sino además expulsado del partido”, puntualizó.

Subrayó, en ese sentido, que el perredismo no protege irregularidades ni pretende ocultar anomalías en la llamada Línea Dorada del Metro, pero sí demanda una investigación objetiva, imparcial y seria donde se deslinden responsabilidades.

“En el fondo, con el pretexto de la Línea 12, buscan crear una distracción sobre los problemas serios que tiene el país, entre ellos la corrupción e impunidad, el recorte presupuestal, la inseguridad, la violencia y los escándalos del conflicto de interés entre el gobierno federal y el Grupo Higa, entre otros”, dijo.

En un comunicado, Alonso Raya acusó asimismo a la administración de Enrique Peña Nieto de mostrar una falta de disposición para combatir seriamente la corrupción y avanzar en la reforma constitucional en la materia.

Por ello, señaló, la fracción del PRD en la Cámara de Diputados se reunirá con representantes de 75 instituciones de la academia, de la sociedad civil e instituciones públicas que promueven una iniciativa para construir un Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con el Congreso de la Unión.

El legislador perredista recordó que dicho proyecto ciudadano tuvo su origen en la Red por la Rendición de Cuentas del Centro de Investigación y Docencia Económicas, cuyos promotores lo han presentado ya partidos políticos y al gobierno federal en el marco de la discusión del tema.

La propuesta plantea como premisas básicas la necesidad de ir más allá de lo punitivo y atender las causas de la corrupción, además de promover la inteligencia institucional para luchar contra ella y construir un entramado institucional de pesos y contrapesos para evitarla.

Define asimismo como pilares del sistema a la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, la Fiscalía Especializada en Materia de Corrupción y el Tribunal Federal de Cuentas.

“Esta propuesta de Sistema Nacional Anticorrupción pretende recuperar la memoria y la experiencia institucional exitosa en México, establecer interacción entre poderes del Estado y órganos autónomos para combatir la corrupción; actuar de manera integral para combatir la corrupción e incluir en esta causa a la Federación, a los gobiernos  estatales y a los municipios”, remarcó Alonso Raya.

Lo más leído

skeleton





skeleton