México le apuesta al turismo alemán

En la Feria de Berlín, Torruco presenta la oferta de gobierno para atraer más turistas e inversionistas.

|
(Foto: Twitter/@TorrucoTurismo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIAS

Berlín, Alemania.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, inauguró el pabellón mexicano en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), donde aprovechará para presentar la oferta del gobierno federal en materia turística con el objetivo de atraer a más viajeros de ese país y a empresarios interesados en invertir en el ramo.

Destacó que Europa es la tercera región más importante en materia de turismo para México, toda vez que representa 12.4% del mercado total, encabezado por Reino Unido, España y Alemania.

“Al cierre de 2018 visitaron México 290 mil turistas alemanes por vía aérea, un incremento de 4.5%. Las ciudades más visitadas fueron Cancún, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí, siendo Lufthansa la aerolínea que aporta el gran porcentaje de los alemanes que nos visitan”, señaló.

También te puede interesar: Plan de turismo de AMLO es una propuesta parcial: Iniciativa Privada

Acompañado por Thomas Barei, secretario de Estado de Economía y Turismo alemán, detalló que su visita por este país será de dos días, los cuales aprovechará para reunirse con empresarios que estén interesados en invertir en México en materia turística.

Agregó que se reunió con representantes de agencias de viajes y turoperadores alemanes, con quienes habló de los proyectos de la administración de Andrés Manuel López Obrador: “Les dijimos que el Tren Maya será el más importante del sexenio, pero también mencionamos los incentivos fiscales en la zona fronteriza y el Tren Chepe de Chihuahua, entre otros”.

Adelantó que, “como parte del acuerdo de alianza que mantiene con Grupo Milenio, ofrecerán en la embajada de México en Berlín una comida a los líderes más importantes del sector turístico de Alemania, todo para intentar captar inversión para las arcas turísticas del país”.

Lo más leído

skeleton





skeleton