México: Presentan iniciativa para reducir el IVA y el ISR

Diputados del PT buscan disminuir hasta un 20% el Impuesto Sobre la Renta.

|
Diputados del PT presentaron una iniciativa para reducir el ISR y el IVA en el norte. / Foto: Pixabay
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para que en la frontera norte de México se establezca una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 8% y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 20%, para coadyuvar al desarrollo social, productivo, comercial e industrial de esa zona del país.

A través del diputado Armando Reyes Ledesma, el PT busca reformar el artículo 1 fracción I, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y adiciona el artículo 2 a la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

El documento señala que el pago del IVA será de 8% en la región cuyos límites territoriales son Baja California y Baja California Sur, así como las regiones parciales de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Agrega que la Federación, las entidades federativas señaladas en la fracción II del artículo y los municipios que lo soliciten, según las relaciones económicas al interior de la entidad y con la frontera sur de EU, determinarán las regiones parciales.

 

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para enterarte de las noticias en todo momento: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Bitcoin 25 de septiembre de 2021: PayPal lanza nueva app de criptomonedas

Estados Unidos detiene a 14 soldados mexicanos por cruzar la frontera

AMLO comparte video musical de su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller

Cargando siguiente noticia