10 de Diciembre de 2018

México

Profeco alerta por autos con mayores defectos

Antes de comprar un carro, verifica si no está dentro de esta lista.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los ciudadanos por 10 autos de modelos recientes. (Foto: Contexto)
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los ciudadanos por 10 autos de modelos recientes. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Profeco alerta por autos con mayores defectosCompartir en Twiiter Profeco alerta por autos con mayores defectos

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió alertas de seguridad para siete modelos de autos de Grupo Volkswagen (VW) y Toyota comercializados en México, debido a posibles fallas que podrían provocar accidentes. 

De acuerdo con Aristegui Noticias, la primera es por el automóvil Camry 2018, de Toyota Motor Sales de México, ya que 13 unidades posiblemente afectadas han sido comercializadas en nuestro país. Para este modelo se ofrece como solución una inspección en los pistones y, de ser necesario, el reemplazo del conjunto del motor.

También te puede interesar: En intento de robo, matan a hijo de ex funcionario en Veracruz

Las alertas son también para el Sienna 2017 y Highlander 2018, ambos de Toyota, de los cuales se han comercializado 39 y 11 unidades, respectivamente. A quienes hayan adquirido esos vehículos se le brindaría el apoyo necesario para hacer el reemplazo de la bomba de vacío, apuntó.

En un comunicado, la Procuraduría puntualizó que también 350 unidades del Q5 2018, del fabricante Volkswagen de México y que representa a la marca Audi, tienen algunas fallas. Los usuarios afectados podrán llevar sus vehículos a revisión y, en algunos casos, se reparará el sistema de frenos trasero.

También se detectaron 195 unidades de los modelos A4, A5 y A6 del año 2018, pertenecientes a Volkswagen, y de ellas se deberá realizar la comprobación y si procede sustituir la bomba del sistema de refrigeración.

De igual forma, lanzó otra alerta por el Golf y GTI 2018, de Volkswagen, toda vez que al menos 91 unidades posiblemente se encuentran afectadas. En esos vehículos comercializados se deberá purgar el aire del sistema hidráulico de freno, a fin de eliminar cualquier residuo de burbujas.

El automóvil Vento 2017 se sumó a la lista, pues hay cuatro mil 250 unidades posiblemente afectadas en el país y en ellas se debe retirar las argollas y sustituir por unas nuevas, añadió.

Para cualquier queja o denuncia, la Profeco puso a disposición los teléfonos del Consumidor 55 68 87 22 y 01 800 468 8722 y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios