Arrestan a edil de Puebla por nexo con asesinatos

Al hacerle una revisión de su unidad, le encontraron armas de uso exclusivo del ejército.

|
Madrugada asesinaron en emboscada a tres policías en Puebla. (Foto: Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUEBLA.- La Fiscalía General del Estado de Puebla desahoga diligencias ante la puesta a disposición de siete personas, entre ellas el edil de Huixcolotla, ante cargos por portación de arma de fuego sin licencia y resistencia de particulares.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva le habrían marcado el alto al conductor de una camioneta que circulaba a exceso de velocidad en inmediaciones de la avenida 20 de Noviembre y 2 Sur, del barrio Guadalupe en el municipio de Acatzingo.

También te puede interesar: ¡Entérate! Hoy vence el plazo sobre informes de gastos de campaña

Los tripulantes trataron de evadirse, pero al realizar una inspección del vehículo, se hallaron tres armas de fuego cortas de diferentes calibres y con cartuchos útiles.

Derivado de estos hechos fueron asegurados: Filomeno ‘N’, quien se identificó como edil de Huixcolotla, Seleff ‘N’, Hugo ‘N’, Diego ‘N’, Luis Ángel ‘N’, Rigoberto ‘N’, y Miguel ‘N’.

En un comunicado, se informó que todos quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, bajo cargos por resistencia de particulares y portación de arma de fuego sin licencia.

Inicialmente se descarta que el edil hubiese participado en algún otro hecho.

Asesinato de policías 

Sujetos no identificados emboscaron a elementos de la Policía Municipal y al tesorero de Huehuetlán El Grande, Rodrigo Velazco, con resultado de tres uniformados muertos.

De acuerdo a reportes policíacos, fue alrededor de la una de la madrugada de este sábado que se recibió el reporte de que los elementos policíacos fueron atacados a balazos en la colonia Agrícola en la calle Benito Juárez del municipio de Huehuetlán el Grande.

Al llegar al lugar de los hechos, las víctimas fueron identificadas como el comandante de la corporación Héctor Alberto Velázquez Ponce, así como los policías Nicanor Pedraza y Sali Judith Parra.

Igual, en estos hechos resultó herido de un rozón de bala en la nuca el Tesorero de ese municipio, Rodrigo Velazco Montiel.

Con información de Televisa Noticias y Proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton