Detienen a médicos por muerte de paciente en cirugía plástica
La clínica operaba de manera clandestina para realizar tratamientos estéticos.
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer perdió la vida mientras se sometía a una liposucción en una clínica ubicada en la calle 2 A Sur de la colonia Huexotitla, en la capital poblana, la cual fue clausurada por laborar de forma clandestina.
De acuerdo con medios locales, testigos mencionaron que la mujer, identificada como Claudia Verónica N., de 42 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio durante el procedimiento.
También te puede interesar: ¡Prepara tus mejores abrigos! Llega la temporada de frentes fríos
A pesar de que los médicos del lugar intervinieron, no lograron salvar la vida de la mujer, por lo que llamaron a las autoridades. Personal de la Décima Comandancia de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudió al lugar para comenzar las investigaciones.
Cinco médicos y enfermeras de la clínica Spa Dorada ubicada en Puebla, fueron turnados al Ministerio Público para investigar su probable responsabilidad en la muerte de Claudia Verónica Nolasco Villarreal, quien murió de un paro cardíaco mientras se le realizaba una liposucción. pic.twitter.com/2iOLqSJnUx
— Los Irritantes (@LosIrritantes) 12 de octubre de 2018
Claudia Verónica N. era una empresaria dedicada a la organización de eventos, y madre de tres hijos.
La dependencia estatal informó que cinco trabajadores de la clínica, personal médico y enfermeras, fueron detenidos. Los dos médicos que se hacían cargo de la clínica ya fueron presentados ante la Fiscalía de Puebla y podrían ser procesados por homicidio calificado, en dado caso que se les compruebe la negligencia médica.
.@FiscaliaPuebla desahoga diligencias ante el deceso de Verónica N. quien se realizaba una cirugía estética en un inmueble usado como clínica en Huexotitla. Cinco probables responsables están a disposición del Ministerio Público pic.twitter.com/iDEczuy6Mz
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) 11 de octubre de 2018
La clínica con el nombre "Spa Dorada", ubicada en las calles 2 Sur y 37 Oriente de la colonia Huexotitla, no contaba con ningún tipo de anuncio sobre los servicios que ofrecía, por lo que fue clausurada por personal de la FGE de Puebla.
Con información de Debate y UnoTV.