16 de Diciembre de 2017

México

México se perfila como potencia económica de América del Norte

China invertirá en la República mexicana tres mil millones de dólares.

México, es un atractivo comercial y turístico, por lo que China tiene interés para invertir en las diversas entidades. (AlMomentoMX)
México, es un atractivo comercial y turístico, por lo que China tiene interés para invertir en las diversas entidades. (AlMomentoMX)
Compartir en Facebook México se perfila como potencia económica de América del NorteCompartir en Twiiter México se perfila como potencia económica de América del Norte

Agencia
Ciudad de México.- México puede convertirse en los próximos 20 años en la primera potencia económica de América del Norte, si aprovecha sus lazos comerciales con países como China, afirmó Graco Ramírez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El también gobernador del estado de Morelos señaló que en los próximos dos años China invertirá en la República mexicana tres mil millones de dólares, con lo que se abre un panorama importante ante la situación con el gobierno de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, dijo que históricamente se abre una nueva etapa de mutuo beneficio entre China y México que tienen 45 años de relaciones diplomáticas y permanecen unidos con lazos comerciales y económicos.

También te puede interesar: Analistas prevén que crezca un 5.6% la inflación en México

Al dar a conocer pormenores de una gira de trabajo que recientemente realizó una comisión de gobernadores a ese país asiático, el mandatario subrayó el interés por invertir en México, al que catalogan como un país serio y amistoso, en el que tienen gran confianza.

“China va a ser la primera potencia económica del mundo en los próximos 20 años y México puede convertirse en la primera potencia en América del Norte"

Graco Ramírez indicó que se reunieron con las asociaciones comerciales más importantes, las cuales quieren invertir en México en proyectos de infraestructura, sector energético y agroindustrial, entre otros.

El presidente de la Conago detalló que los gobernadores mexicanos se reunirán cada dos años con sus homólogos chinos, y anunció que en noviembre próximo vendrá al país una delegación de empresarios para afinar detalles respecto a sus inversiones.

“China va a ser la primera potencia económica del mundo en los próximos 20 años y México puede convertirse en la primera potencia en América del Norte en el mismo lapso de tiempo, por lo que es importante fomentar el intercambio comercial”, expresó.

En su oportunidad, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, aseveró que China ve en México un destino serio para sus inversiones y prueba de ello es que el 11 de abril próximo se inaugurará el primer vuelo directo de ese país a México, lo cual representa una nueva etapa y una relación más dinámica.

En tanto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que la visita realizada a esa nación reiteró la confianza para que llegue capital chino y, con ello, se generen más empleos en diversos sectores productivos.

“China es el segundo socio comercial de México y se le pueden vender diferentes productos, mientras que ellos aportarán capital para crecer en el aspecto tecnológico, económico e, incluso, cultural”, abundó.

México, añadió, es un atractivo comercial y turístico, por lo que China tiene interés para invertir en las diversas entidades que serán beneficiadas al alcanzar un alto desarrollo comercial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios