21 de Noviembre de 2018

México

México, uno de los líderes del futuro: Enrico Letta

El premier italiano asegura que las reformas estructurales traerán oportunidades importantes para empresarios de aquel país.

Enrico Letta, primer ministro de Italia, dijo que espera resultados positivos de esta visita a México. (Notimex)
Enrico Letta, primer ministro de Italia, dijo que espera resultados positivos de esta visita a México. (Notimex)
Compartir en Facebook México, uno de los líderes del futuro: Enrico LettaCompartir en Twiiter México, uno de los líderes del futuro: Enrico Letta

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Enrico Letta, hizo votos porque en este principio de año México siga en el camino de las reformas y aseguró que su país tomó la decisión más acertada de apostar por esta nación, "porque México va ser uno de los países líderes del futuro".

Luego de su encuentro privado con el presidente Peña Nieto y tras la firma de diversos acuerdos y un memorándum de entendimiento en diversas materias, sostuvo que con las reformas que impuso su homólogo mexicano habrá oportunidades importantes para los empresarios italianos en los sectores energéticos y de telecomunicaciones, entre otros.

Reconoció el alto grado de dificultad en el recorrido de las reformas, pero señaló que "es mi compromiso en mi país, y sé que es el camino que debemos seguir adelante con fuerza y con ahínco.

Los resultados, añadió, no se verán de inmediato, pero se irán perfilando en un segundo momento, "pero nosotros estamos aquí para prestar servicio a nuestros países para que lleguen esos resultados".

Subrayó que los resultados de su visita son positivos por la relación de amistad, y consideró que ello dará resultados importantes para ambos países, además de agradecer al presidente Peña el recibimiento porque con esto, detalló, se están recuperando esos 24 años de que no había una visita de Estado de Italia a México, según cita Notimex.

"Lo estamos haciendo con un objetivo muy claro que quiero asentar aquí una vez más, Italia apuesta sobre México, Italia apuesta sobre el hecho de que México va a ser uno de los países líderes de este siglo", insistió el primer ministro italiano.

Relación a ritmo

De acuerdo con el funcionario europeo, su visita tiene como objetivo hacer que las relaciones bilaterales entre ambos países puedan tomar un ritmo diferente en comparación con el ritmo que tenían en el pasado.

Asimismo, destacó que la firma de los cinco acuerdos alcanzados este lunes es una demostración de que se pretende dar un ritmo diferente en la relación que se tenía y confió que durante la visita que lleve a cabo el presidente Peña Nieto a Roma se puedan dar otros acuerdos.

Subrayó que es muy importante la presencia de los empresarios italianos y mexicanos por varias razones, una de ellas es considerando las reformas que ha potentado el presidente Peña Nieto, que abrirá oportunidades muy importantes como en el sector energético.

Camino a seguir

Enrico Letta detalló que lo acompañan los representantes de las principales empresas italianas en el sector energético, además de destacar el ámbito de la apertura en el campo de telecomunicaciones, infraestructura, defensa y cultura, entre otros.

Resaltó la importancia de la constitución del Consejo de Negocios entre México e Italia, porque indica el camino a seguir y podrá acompañar a los dos países en la construcción de vínculos más fuertes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios